myPES, app para ser el rey del fútbol

mypes

En otoño, Konami puso a la venta la nueva edición de Pro Evolution Soccer, la entrega 2014, que por ahora no llega a la nueva generación de consolas, es tan solo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La empresa ha introducido, por primera vez, el Fox Engine como motor de juego, así que se puede considerar un conejillo de indias, de cara al salto generacional.

PES 2014 resultó ser un juego bastante bueno, con muchas más novedades que la mayoría de los títulos anuales que se lanzaron por la época. Tenía fallitos, sí, pero se han ido arreglando mediante parches. Además, finalmente, se ha puesto a la venta una extensión basada en el mundial, World Challenge, por solo 10 euros, con la que podemos jugar el campeonato del mundo de Brasil que tiene lugar este verano.

Para este juego, Konami ha publicado también una aplicación móvil muy útil para los jugones de Pro Evolution Soccer 2014. myPES se puede descargar en la store, es gratis, y es muy útil, si eres un vicioso de esto. No es un juego, es más bien una herramienta. Los usuarios pueden, a través de ella, consultar un montón de datos estadísticos sobre su forma de jugar (goles, posesión), y tienen acceso a un análisis de su estilo de juego.

mypes2

También se puede crear una comunidad, incluyendo a todos tus amigos de partidas, para poder comparar los datos de todos. Hay rankings con los mejores jugadores de myPES, en los que, si te esfuerzas mucho, puedes llegar a aparecer; Y puedes enviar los datos de tus partidos a la aplicación a través de códigos QR, escaneando aquellos que se producen después de cada partido con la aplicación. Esta tiene un lector incorporado, desarrollado con las librerías de Zxing, el estándar en este tipo de trabajos.

Eso sí, viendo las opiniones de los usuarios en Google Play, es obvio que la gente no ha entendido bien el concepto de introducir datos mediante códigos QR. Y es que, aquellos que trabajamos con aplicaciones que utilizan esta tecnología en móviles, sabemos lo difícil que es hacer que la gente comprenda el concepto.

myPES es una idea muy buena, una app gratuita que ayudará a los fans de PES que consigan entenderla. Probablemente, requiera de un proceso de alfabetización previo para que cuaje entre los usuarios. Quizás, de cara al año que viene, Konami se replantee la interfaz y el aspecto usable de la app.

mypes3


%title



 

Especiales