Luego de un año en el que el Rey de las raquetas volvió a ser el suizo Roger Federer, un juego basado en este deporte (el tenis obviamente) buscará convertirse en el indiscutido dentro de esta competitiva disciplina. Estamos hablando de Top Spin 3 y su versión para la plataforma Xbox 360, la cual ha contado en su desarrollo con el trabajo de la gente de Power and Magic Development y será lanzado al mercado, a través de los chicos de 2KSports, el 15 de marzo del 2008.
La premisa que tendremos a la hora de echarle mano será llevar al tenista que elijamos a la cima mundial. Para ello podremos optar por su apariencia física (altura, contextura, etc.) y sus rasgos faciales (color de piel, características en su rostro, etc). Para este último punto nos será de gran utilidad el denominado Free Form, con el que modificaremos a placer el aspecto de la cara del profesional. También se le pueden agregar elementos como gafas o gorros al mejor estilo jamaiquino.
Uno de los puntos más interesantes de Top Spin 3 recaerá en su manejo. Deberemos presionar el botón durante un par de segundos para que el tenista prepare el swing y recién suelte (a la vez que soltamos el botón) el golpe en el momento indicado. También habrá que poner mucha atención a la posición que tenga el deportista en la cancha y a sus movimientos, los que no se recomienda realizarlos de manera brusca porque es casi seguro que de esa manera perderemos el punto.