Top Spin 4 promete alta cuota de realismo

En el último Grand Slam del año (US Open) se están jugando instancias decisivas por estos días en Estados Unidos. Claro, con semejante contexto, los directivos de 2K Games han considerado que no hay mejor ocasión para anunciar oficialmente la cuarta entrega de su simulador de tenis estrella. Sí, hacemos referencia al esperado Top Spin 4, el cual está siendo desarrollado por los chicos de la firma 2K Czech y que no cuenta todavía con fecha de salida al mercado definida. Igualmente, han adelantado que arribará a las tiendas durante el transcurso de 2011 y que se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii y PC.

En tanto, de acuerdo a lo comentado por sus propios creadores, en esta nueva presentación el usuario se topará con un flamante diseño en los controles. Además, los tenistas guardarán un alto parecido con los que en realidad suelen saltar a los distintos courts del mundo. En este sentido, los técnicos aseguran haber trabajado arduamente para conseguir reflejar no sólo las animaciones de cada uno en sus movimientos, sino también sus características físicas y faciales. Con relación a esto último, el presidente del desarrollo del juego, Greg Thomas, ha dicho que Top Spin 4 se convertirá en el título de tenis más excitante y realista de la saga.

Además, el mismo directivo agregó que el equipo de creativos se ha centrado en aportarle al gamer una flamante experiencia relacionada al tenis, para que pueda disfrutar de un nivel de realismo que no tiene precedentes ni en el modelado de las canchas, ni en la recreación de los deportistas. Además adelantó que el sonido a utilizar en el juego se ha sacado de los partidos verdaderos, lo que también sumará para darle un gran nivel de realismo.

Por otra parte, si bien aún no se ha oficializado la información, muchos especialistas ya se animan a confirmar que en Top Spin 4 podrá hacerse uso tanto de Move como de Kinect. Mientras que entre el panel de tenistas, como personaje jugable, figurará una de las grandes leyendas que ha tenido este deporte. Nada más y nada menos que Andre Agassi, norteamericano que supo ser número uno del mundo y que levantó ocho títulos de Grand Slam.


    el 11.09.10

 

Especiales