Tap & Blast, heredero de Donkey Kong Country

tap__blast-1

Últimamente, analizamos muchos juegos de móviles. Estamos hartos de seguir un calendario marcado por las grandes compañías y sus producciones multimillonarias, con poca innovación, poco riesgo, y poco interés por el usuario.

El mercado móvil es genuino, en él está la ilusión, las ideas, los sueños de pequeños estudios, o incluso, de personas individuales. Todos sabemos el catálogo completo de PlayStation 3, está bien controlado por Sony, pero jamás dejaremos de encontrar sorpresas en Google Play, cosas que quizás nadie conoce, pero que son geniales.

Raptus Games es uno de estos pequeños estudios que programa juegos para móviles, en este caso, para iPhone. Su nueva creación es Tap & Blast, un juego sencillo y adictivo, desde el principio hasta el final.

En Tap & Blast manejamos a una pequeña criatura, una especie de dragoncito que no soporta la luz del sol, y que siempre tiene hambre. Se trata de un juego de plataformas, pero nuestro personaje no puede salir de día, así que se tiene que mover saltando de un barril explosivo a otro. Y además, para saciar su apetito goloso, tiene que ir recogiendo, en sus saltos, todo el chili que encuentre, pues el chili es su comida predilecta.

tap__blast-2

¿Todo esto te suena de algo? Si cambiamos el chili por plátanos, y el dragoncito por un mono, tenemos, podríamos estar viendo, en ciertos momentos, a Donkey Kong. Pues sí, Tap & Blast hereda la diversión de las pantallas de Donkey Kong Country en las que teníamos que ir de un barril a otro. Igual que nosotros, los creadores del juego son fans de esas míticas fases, y nos presentan un videojuego basado en montones de pruebas de habilidad del estilo.

Es cierto que el juego no es en absoluto innovador, dado que está basado en unos niveles de un juego clásico, pero si que lo es en la medida en la que le da todo el protagonismo a ese tipo de pruebas, justificado por el hecho de que nuestro personaje no puede estar mucho tiempo fuera de los barriles, porque no puede darle mucho el sol. Es un poco corto, eso sí, pero hay que tener en cuenta que es gratis, y que los creadores pretenden lanzar niveles extra, lo cual se agradece.

Tap & Blast es un juego entretenido, sencillo y gratuito, perfecto para echar unas partiditas muy agradables. No pierdes nada probándolo, hazlo, hay que apoyar a los pequeños estudios que trabajan con toda la ilusión del mundo. A ver qué nos ofrece Raptus Games la próxima vez.

tap__blast-3


%title



 

Especiales