Dungeon Highway, genial mezcla de géneros

Dungeon-Highway-4

Plagiar en el mercado de los juegos móviles es muy goloso. Si un juego tiene éxito, aparecen miles de clones. Asimismo, si un género empieza a llamar la atención de los jugadores, se hacen montones de exponentes del mismo.

Hemos visto quince mil juegos del estilo de Flappy Bird, de esos de intentar no chocar contra los bordes. Ni siquiera fue el título vietnamita el primero en mostrar una jugabilidad de este tipo, pero fue el que causó la conmoción del público, y ahora se pueden ver títulos similares por todas partes. Y lo mismo pasa con puzzles del estilo de Candy Crush Saga, que ya de por sí era un plagio importante de clásicos mucho más antiguos.

Otro género muy de moda en Google Play y la App Store es el de carrera infinita, ese en el que el jugador tiene que conducir a su personaje corriendo sin parar, antes de que lo alcance algo.Hay tantos de estos juegos en los mercados digitales, que en la mayoría de los casos no vale la pena ni mencionarlos, porque son todos iguales. Pero hemos probado uno un poco mejor, Dungeon Highway.

Dungeon Highway es un juego de carrera infinita, uno en el que la carrera tiene lugar dentro de una mazmorra. Pero es muy original, primero por su aspecto visual, que viene a ser un homenaje a lo retro, porque presenta unos niveles y personajes pixelados, pero en un mundo tridimensional, poligonal. Y además, también homenajea al rol clásico en los videojuegos.

Dungeon-Highway-5

Porque el protagonista del juego, aquel a quien conducimos en su carrera por salvar la vida, es un mago, que no solo tiene que esquivar y saltar, también puede disparar hechizos, detrozando así a aquello que quiera anteponerse entre él y la supervivencia, incluyendo monstruos.

Mirado desde esta perspectiva, Dungeon Highway se convierte en Shooter, así por las buenas. Hay que apuntar bien para impactar con nuestros variados hechizos sobre los enemigos, dejango un rastro de sangre pixelada la mar de chulo.

Dungeon Highway no es un juego fácil ni repetitivo. Siempre propone mazmorras nuevas para no acomodarnos, y presenta un nivel de dificulad realmente alto, progresivo, de manera que comienza de una forma llevadera, y se va haciendo cada vez peor. El modo Hardcore es insufrible, tan solo aconsejable para super-hombres.

Dungeon Highway ya está disponible, para iPhone y para Android. Es muy recomendable, no dudes en probarlo si te gusta el género de las carreras infinitas, porque introduce elementos muy variados de distintos géneros y épocas, consiguiendo un resultado magnífico.

Dungeon-Highway-6







 

Especiales