Los 10 mejores juegos de PlayStation 2

best_shadow

La última actualización en Facebook que hicimos, demostró el cariño que los jugones le tienen a PlayStation 2. Es la consola más vendida de la historia, una máquina que nos ha proporcionado montones y montones de horas de diversión, de retos, de grandes historias. ¿Es la mejor consola de la historia? Quizás. Vamos a repasar sus 10 mejore juegos (Según mi opinión, claro), a ver si estais de acuerdo.

10. Silent Hill 2 (Konami, 2001). En PlayStation 2, muchas sagas alcanzaron la mayoría de edad, y se convirtieron en leyenda. Silent Hill tuvo un gran éxito en esta época, gracias a las entregas 2 y 3, aunque por desgracia su futuro sería negro.

En Silent Hill 2, debíamos volver al maldito pueblo que le da nombre a la franquicia, en busca de respuestas acerca de nuestra fallecida esposa y unos extraños mensajes que estábamos recibiendo. Así, nos adentramos en un emplazamiento terrorífico, con una ambientación que provoca pánico, y una trama que está compesta por un misterio tras otro.

A PlayStation 2, también llegaría la tercera parte de Silent Hill, asimismo de gran nivel, y la cuarta, que era un poco más flojita.

9. Tekken 5 (Namco, 2005). Quizás el mejor Tekken de la historia fue la quinta parte de la saga. Namco nos había decepcionado un poco con Tekken 4, y con esta entrega, se redimió por completo, devolviendo a la franquicia su esencia, con montones de luchadores, modos de juego, y combates apasionantes. Todos estos alicientes, junto con un nivel técnico que no tenía nada que envidiar a la versión de recreativas, convirtió a Tekken 5 en una maravilla jugable.

8. Kingdom Hearts 2 (Square-Enix, 2005). A la gente de Square y Disney Interactive, se les ocurrió hacer un videojuego en el que los muñequitos de los dibujos de Disney se metieran en mundo propios de un RPG a vivir aventuras llenas de magia, y se encontrarán, por ahí, con algún que otro personaje de Final Fantasy. El resultado fue un muy entretenido Kingodm Hearts, y una continuación aun mejor, Kingdom Hearts 2.

La segunda parte mostró a Square que se podían crear RPGs en los que los combates fueran en tiempo real, y que a los fans les encantaba. Parece que van a poner en práctica esto en los próximos Final Fantasy, y nos alegramos, porque las luchas en Kingdom Hearts 2 eran realmente excelentes, llave-espada en mano.

best_kingdom

7. Persona 4 (Atlus, 2008). Uno de los últimos grandes juegos de PlayStation 2 fue este Persona 4. RPG de un gran nivel, que Atlus ha mantenido hasta ahora, convirtiéndose en el mejor exponente del género en Japón.

Cuando cae la noche, nuestro pueblo se convierte en una pesadilla. Parece Silent Hill, pero no, es un juego de rol japonés, uno muy bueno, Si lo no lo probasteis en su día, hacedlo ahora.

6. Gran Turismo 4 (Sony, 2004). Cada consola PlayStation ha tenido 2 entregas de Gran Turismo. En PS2, tocaron la 3 y la 4, y en esta última, Polyphony Digital hizo maravillas.

Hasta la fecha, fue el mejor simulador de conducción de la historia. La cosa ha evolucionado, han aparecido juegos mucho más potentes, pero aun hoy en día sigue siendo una de las mejores opciones para jugar a un juego de conducción.

5. Final Fantasy X (Square Soft, 2001). En su salto a la nueva generación, Square tenía un gran reto. Los Final Fantasy de PlayStation One fueron extraordinarios, y corría el riesgo de, con el cambio generacional, irse todo a la mierda. Por suerta, Final Fantasy X mantuvo el nivel, también era grandioso, aunque echamos de menos, en él, poder recorrer los mapeados.

Pero los combates eran geniales, y la historia, la música y las invocaciones. Gran juego, que mostraba un gran nivel gráfico para estar en el 2001, pero muy por debajo del que mostraría Final Fantasy XII, otro RPG muy destacable, pero un poco inferior: el sistema de combates cambió, y no convenció a la mayoría, Nobuo Umetasu no se ocupó de la banda sonora, y eso se notó, y la historia era un poco más vaga.

4. God of War 2 (Sony, 2007). En PlayStation 2, vimos nacer a Kratos. Y lo vimos convertirse en dios de la guerra, y destrozar a todo lo que se encontró por delante. El primer God of War estuvo muy bien, pero el segundo fue sublime. Mucha sangre y violencia, con gráficos espectaculares y lo mejor de God of War: la jugabilidad. Uno de los mejores.

god_of_war_2_1080p-HD

3. GTA San Andreas (RockStar, 2004). Todos pedíamos a gritos que GTA diera el salto a las tres dimensiones, y ocurrió en GTA 3, disponible en PS2. En GTA Vice City, mejoró todo, las misiones, la jugabilidad, los personajes, las opciones, la duración, el tamaño de la ciudad… Todo. Y en GTA San Andreas, todo volvió a mejorar.

San Andreas es un juego legendario, un gigante en el que podíamos recorrer, no una ciudad entera, sino uno estado, con sus bosques y todo. Las opciones eran múltiples, teniendo, incluso, que mantener en forma a nuestro personaje. Es un juego que hizo historia.

2. Shadow of the Colossus (Sony, 2005). También en PlaySTation 2, conocimos al Team ICO. Y no lo volvimos a ver, porque después de hacer sus 2 juegos para la consola, se pusieron a trabajar en PS3, y todavía no han acabado lo que sea que estuvieran haciendo.

ICO y Shadow of the Colossus son las dos obras del estudio liderado por Fumito Ueda. Nos centramos en la segunda para este top, un videojuego genuino, en el que debíamos destruir seres que medían más de 10 metros de alto, bichos bárbaros, cada uno con un diseño más espectacular, y cada uno con una estrategia distinta. Una obra que no ha podido ser imitada hasta ahora.

1. Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Konami, 2004). Si un Metal Gear forma parte del repertorio de una consola, tiene bastantes opciones de ser el mejor juego de esa consola. En realidad, no es muy importante decir si Metal Gear Solid 3 es mejor que GTA Sand Andreas, o si es mejor que Shadow of the Colossus, eso ya es una cuestión de gustos. Lo importante es destacar que PlayStation 2 contaba con juegos como estos.

PS2 contaba con Metal Gear Solid 2, un título muy bueno, pero que a algunos no les gustó, por el gran papel que jugaba en él Raiden, que le robaba el protagonismo a Snake. Pero en la tercera parte de la franquicia, Snake volvió, y se metió en una jungla, y volvió a hacer de las suyas, en un juego que en realidad, cronológicamente, es el primero de toda la saga. ¿Quieres saber como empezó todo? ¡Juega a Metal Gear Solid 3!

best_metal_gear


%title

    el 08.03.14

 

Especiales