Tengami para iPhone, de los creadores de Donkey Kong Country

tengami

Microsoft compró RARE y la mandó al carajo. Mientras Nintendo, en los años previos, había sacado un partido increible del estudio, con juegazos como la trilogía Donkey kong Country, Perfect Dark o GoldenEye, la empresa americana les encomendó hacer mamarrachadas como Viva Piñata o Kinect Sports.

Sí, hace poco se lanzó un Killer Instinct para Xbox One, pero ni siquiera era de RARE, lo hicieron los trabajadores de Double Helix Games. Está claro que ese estudio que nos cautivó en los 90 está totalmente infra-utilizado, pero al menos un grupo de sus integrantes tuvo la decencia de huir y formar su propia empresa: Nyamyam.

El estudio independiente Nyamyam, pone a la venta en la AppStore Tengami, juego que por ahora solo está disponible en iPhone y iPad, aunque también está anunciado para ser portado a la e-shop de Nintendo Wii U. Se trata de una original propuesta, una aventura que tiene lugar en un libro troquelado.

Después de bastante tiempo de desarrollo, por 4.95 euritos puedes encontrar en el market de Apple esta producción, extremadamente cuidada, un trabajo muy personal por parte de sus creadores. Tengami muestra una apartado gráfico muy cuidado, tanto como su ambientación, que nos lleva hasta el Japón feudal, y su banda sonora. Está hecho con mucho cariño.

tengami2

En Tengami, nos movemos en un mundo tridimensional, en el que los escenarios están hechos de papel. Es un juego repleto de puzzles, y hay que currárselo para avanzar. Nuestro protagonista es un Samuray que tiene que encontrar las cuatro flores de cerezo, y para ello, tendrá que resolver acertijos, mediante el método clásico de point and click. Nos encantan los puzzles, pero Tengami, a veces, peca de tener algunos demasiado sencillos, y otros demasiado complicados. ¡No hay término medio!

Tengami puede ser un poco lento a veces, y es bastante corto, tan solo dura unas 4 horas. Pero su ambientación es genial, presenta retos intelectuales interesantes, y gusta mucho eso de pasar páginas con el dedito. Es un juego con altibajos, sí, pero es tan diferente y bonito, que vale la pena probarlo. Por ahora, solo en AppStore, y próximamente, para Wii U, PC y Mac.T

Te dejamos el enlace para descargar Tengami desde iTunes. Puedes ver su descripción, y su precio. Por ahora, no está disponible en Google Play, ni se le espera. Una pena, ¡Porque no todos tenemos un iPhone!

tengami3


%title



 

Especiales