Super Mario Bros 3, la obra maestra en la consola virtual

SuperMarioBros3Wallpaper640
Nintendo aprovecha la cuesta de enero. Sabiendo que nos hemos gastado los ahorros en navidad, llena su tienda virtual de juegos a bajo precio y con sabor a clásico.

Hemos hablado de NES Remix, un batiburrillo de minijuegos con clásicos de 8 bits como trasfondo. Y también de Doctor Luigi, una secuela del clásico de NES Dr Mario. Y ahora, la empresa japonesa sigue adulando a los ya veteranos amantes de su consola ochentera, ofrenciéndoles un port directo de Super Mario Bros 3 en la consola virtual de Wii U y Nintendo 3DS.

Super Mario Bros 3 fue el juego más vendido de NES, y también fue el mejor. Supuso un salto gigante en la saga Mario, pues era un plataformas gigantesco, con montones de mundos por recorrer, una gran diversidad de escenarios, jefes finales y power-ups de todo tipo para Mario. Se trata de un juego que revolucionó la industria.

Super Mario Bros 3 era extremadamente divertido en el año 1988, pero, ¿Y en el año 2014? ¿Puede resultar interesante a estas alturas, o le pesan demasiado los años?

El juego cuenta ya con 26 tacos, y eso se nota a nivel técnico. Porque lo que podéis encontrar en la consola virtual es el Super Mario Bros 3 original, tal y como se lanzó en Famicon en el 88 (a USA y Europa, llegaría en 1990 y 1991 respectivamente). Cómo sabéis, en el recopilatorio Super Mario All Star (Super Nintendo – 1993, Wii – 2010) se incluía una versión en 16 bits, con mejor sonido y gráficos mejorados y mucho más coloridos, pero Nintendo ha considerado que es mejor ofrecer un producto sin adulterar, para bien o para mal.

También se echa de menos la venta cruzada que realiza Sony en su market, que permite que, puede, para los juegos que están disponibles tanto para Vita como para PS3, tan solo haya que realizar un pago, pudiendo así jugar en ambos sistemas. Nintendo no hace tal cosa, las versiones de 3DS y Wii U hay que pagarlas por separado. Absurdo.

Pero, respondiendo a la pregunta que nos hacíamos anteriormente, hay que decir que sí, que Super Mario Bros 3 sigue siendo, hoy en día, divertidísimo, apetece jugarlo, y yo no lo cambiaría por Super Mario 3D Land o New Super Luigi U, aunque estos juegos sean también fantásticos. Si no has jugado a esta obra maestra en el pasado, ya estás tardando.





    el 28.01.14

 

Especiales