Recopilatorio para celebrar los 25 años de Super Mario Bros

25 añazos se cumplen ya desde la llegada de Super Mario Bros. La primera aventura plataformera del fontanero italiano se estrenó en Japón en septiembre de 1985 para la consola Nintendo Entertainment System (NES). Un mes después, el juego llegó a Estados Unidos y, tras dos años, a Europa.

Para conmemorar este cuarto de siglo de dominio en el género de las plataformas, Nintendo tiene previsto lanzar un pack especial para Wii. Se llamará Super Mario Collection Pack, y llegará a las tiendas japonesas el 21 de octubre. Todavía no se ha confirmado su lanzamiento en occidente y no se sabe si realmente acabará saliendo de Asia. Hay muchos fans de Mario en el mundo y muchos amantes de los juegos retro, así que, probablemente, se vendería bien, sobre todo teniendo en cuenta que será bastante barato (sólo 2500 yenes, unos 30 dólares americanos).

En realidad, no se han dado detalles sobre los títulos que incluirá este recopilatorio. Hace ya un montón de años, salió uno similar, Super Mario All Stars para Super Nintendo (grandes recuerdos), que incluía los tres capítulos de Super Mario Bros de NES, además de Super Mario Bros: The Lost Levels. Evidentemente, un juego de Wii debería incluir muchos más contenidos, así que habrá que esperar a que se confirmen las aventuras del fontanero a las que podremos jugar en Super Mario Collection Pack. Entre los candidatos están Los juegos de NES antes citados, los Super Mario Land de Game Boy, los Super mario World de Super Nintendo, Super Mario 64 de Nintendo 64, Super Mario Sunshine de Game Cube, New Super Mario Bros de Nintendo DS y quien sabe si alguno de los títulos de la propia Wii: Super Mario Galaxy 1 y 2 y New Super mario Bros Wii.

Lo que sí está confirmado es que el pack vendrá con un CD de música. Super Mario History 1985-2010 será un disco que incluirá las mejores sintonías aparecidas en un juego de Mario en estos 25 años.


%title

    el 04.09.10

 

Especiales