Hace días estaba jugando Xbox 360 con mi primo. Estuve tratando de ganarle en Gears of War, mas no pude. Entonces se me vino algo a la mente: «¿Cómo serían los juegos de PS3 o de Xbox en la Wii?»… mmmmmm, buena pregunta 🙂
Por eso hoy quiero dedicar un espacio a esos juegos que no se han anunciado (todavía), para la consola de Nintendo, y de aquéllos que son exclusivos de otras compañías y que tendrían gran éxito si se lanzaran para Wii.
Quiero comenzar con el gran Survival desarrollado por Capcom. ¿Ya saben cuál es? Sí, me refiero a Resident Evil 5. Aunque solamente se ha anunciado para la PS3 y Xbox 360, no dudo que algún día dé un brinco a la Gran N, dado a que es un título multiconsolas y que además, ha sido uno de los juegos más aclamados de toda la historia, debido al gore y violencia que se incluye.
Recordemos que en el 2005, el juego anterior a éste, Resident Evil 4, sólo apareció al principio para el GameCube; sin embargo, tiempo después lo hizo también para la PS2. No cabe duda que la versión de Nintendo fue muy superior a la de Sony, llevándose aclamados premios y el favoritismo del público.
Ahora llega esta franquicia con un nuevo protagonista: Chris Redfield. La historia se lleva acabo en África, donde Redfield ha sido enviado junto con su equipo (la BSAA), a un lugar extraño y remoto de dicho lugar y su misión será investigar los casos raros que han sucedido últimamente ahí (eso es clásico).
Imagínate tener todo el gameplay visto en RE4: Wii Edition, pero ahora con la historia y la opciones nuevas que aparecerán. Espero que Capcom recapacite y, que en un futuro, lo lanze también para Nintendo.
Otro que te aseguro venderías tu alma para tenerlo en Wii es, sin excusas, Grand Theft Auto IV. Presiento que Rockstar le tiene algo de coraje a nuestra compañía por algún motivo, ya que nunca (si acaso la versión de GBA), ha lanzado un juego para las consolas de la Gran N.
Sólo de soñar que puedo asesinar a personas con el Wii-mote me llena de rabia por no poderlo disfrutar.
Ahora «cierra los ojos», ponte a pensar lo que podrías hacer con un gameplay así…..¿verdad que es divertido?
Conocemos a la perfección este título y sabemos que tiene una gran forma de jugarlo, pero si le agregáramos la tecnología del Wii, todo cambiaría.
¿Halo 3 ? Todo sabemos que eso es prácticamente imposible, pues Halo es distribuido por Microsoft, pero todo puede suceder…
No hay persona en el mundo que no sepa sobre la saga protagonizada por Master Chief. Su género es un First Person Shooter y pues al Wii-mote le va como anillo al dedo. Comparemos: ¿qué es más fácil: apuntar y complicarse la vida con un Joystick o hacerlo hacia la T.V.?
Ahora vuelve a cerrar tus ojos….¿lo ves? ¿ves las horas de diversión en tu Wii jugando Halo 3? No es difícil soñarlo, pero no hay forma de que pueda suceder en el mundo real (pero como lo dije anteriormente: Sólo Dios sabe).
Aunque ya está un poco pasado, también me gustaría probar Gears of War. Este juegazo fue lanzado con la «finalidad» de calmar los ánimos por el gran alboroto que estaba causando la salida retardada de Halo 3; sin embargo, terminó siendo uno de los mejores juegos del 2006.
¿Pueden visualizarse a ustedes mIsmos usando el control como una motosierra? ¡Wow!, vaya que sería emocionante tener este título también.
Y para finalizar, pondré a Metal Gear 4. Aunque todavía no se sabe la configuración de controles que va a tener, puedo decir que valdría la pena hacer una versión para nuestra consola, ya sea por la historia o porque nunca lo has jugado.
Este título desarrollado por Konami y producido por Hideo Kojima, ha sido muy polémico, pues al principio se mencionó que saldría únicamente para la PS3 lo cual, trajo como consecuencia, el disgusto por parte de los usuarios de la consola de Microsoft. Hay rumores en la web que afirman también saldrápara el Xbox 360, pero nada oficial hasta el momento.
En fin….volviendo al tema, sería excelente verlo también en la Wii, para que los superfanboys que no dan ningún vistazo a otras compañías lo puedan conocer.
Todavía hay muchos juegos los cuáles nos gustaría tener a todos los «nintenderos» y me daría mucho gusto que envíen sus comentarios para hacer una segunda parte de este artículo.