Gran Turismo 6: ¿Para PS3 o PS4?

PlayStation tuvo 2 entregas de la saga Gran Turismo, y PlayStation 2 tuvo otras 2. Parece que en eso consiste la política de Sony con respecto a su principal franquicia de conducción: casar 2 entregas por consola, suficientes para obtener grandes beneficios del trabajo de Polyphony Digital; y suficientemente pocas como para no saturar al público y dejar al estudio desarrollar su labor con tranquilidad para alcanzar las cotas de excelencia que le caracterizan.

Sin embargo, con Gran Turismo 5 la cosa se torció un poco. Quizás fuera por las conocidas dificultades de programar para PS3, pero el caso es que el juego se retrasó mucho, llevando finalmente 5 años su creación. Así, el juego fue acabado a finales de 2010, y Sony y Polyphony Digital debían elegir si el siguiente GT sería también para PS3 o si dejarlo ya para PS4. O quizás lanzarlo para ambas máquinas.

¿Qué decisión habrán tomado finalmente? Hace medio año que nos preguntábamos exactamente lo mismo, y sigue siendo un misterio, se mantiene en secreto aún, aunque es posible que a Michael Denny, vicepresidente de Sony World Wide Studios en Europa, nos ha dado sin querer una pista.

Porque cuando el ejecutivo fue preguntado por el futuro de las consolas PlayStation, quiso defender a PS3, utilizando la frase habitual de Sony, afirmando que aún le queda mucha vida por delante a la tercera consola de sobremesa de la empresa. Para probar esa teoría, se refirió a algunos de los grandes juegos que quedan por salir para el sistema: The Last of Us, Beyond Two Souls… y Gran Turismo 6.

Obviamente, tras hacer Gran Turismo 5, el desarrollo de la sexta parte para la misma consola debería ser mucho más rápido, se reutilizaría mucho material y los programadores tendrían ya una gran experiencia en el proceso de creación de videojuegos para PlayStation 3. El desarrollo de Grant Turismo 6 debería haber comenzado hace unos 2 años y medio, quizás más, así que no sería descabellado verlo terminado para finales de 2013 o principios de 2014 y que fuera para PS3. Ya veremos si es así.

Gran Turismo 5 se puso a la venta en noviembre de 2010 y se convirtió en el juego más vendido de la historia de PlayStation 3, llegando a los 9.2 millones de copias vendidas. Después se vería superado por las siguientes entregas de Call of Duty (Modern Warfare 2, Black Ops y Modern Warfare 3), pero aun así, Kazunori Yamauchi puede estar orgulloso de haber superado a juegos como Grand Theft Auto IV, Metal Gear Solid 4 o la saga Uncharted. God of War III, por otro lado, ha conseguido igualar sus números, más o menos.


    el 02.03.13

 

Especiales