Murdered: Soul Suspect, lo nuevo de Square para PS3, Xbox 360 y PC

Una vez que se ha anunciado PlayStation 4, parece que la próxima generación de consolas centra el interés de la actualidad, que será improbable ver nuevos juegos de calidad desarrollados para PS3 y Xbox 360 y, sobre todo, que será muy improbable ver sagas originales creadas para estos veteranos sistemas. Pero podéis estar seguros de que aún nos quedan unas cuantas sorpresitas, algunas cosillas nuevas sí que vamos a ver.

Square Enix nos ha sorprendido ahora con un juego nuevo, algo totalmente original y de lo que no habíamos tenido noticias en absoluto, hasta hace unas horas: un juego llamado Murdered: Soul Suspect, y que se trata de un producto del que aún sabemos poco, pero que suena bien.

Parece algo así parecido al Remember Me de Capcom: un juego muy original que se lanza al final de la generación, como si fuera una especie de experimento, para ver cómo sale y si vale la pena convertir la marca en franquicia. Murdered: Soul Suspect se pondrá a la venta a principios de 2014 para los sistemas PlayStation 3 y Xbox 360, y para ordenadores, y está siendo desarrollado por los estudios europeos de la empresa, o sea, por Eidos.

Pero, ¿De qué va? Pues suena bien, suena bastante bien. Se trata de un juego en el que el personaje central tiene que resolver su propia muerte. Poco más es lo que se sabe de él, pero Square lo denomina como un nuevo paradigma dentro del campo del misterio. Y es qué, aquí, el caso a resolver es totalmente personal (obviamente, el muerto es uno mismo), y las pistas son imposibles de alcanzar.

¿Un juego de fantasmas? Quien sabe, en todo caso hay un mensaje oculto en las imágenes promocionales que se han publicado: “Ten cuidado al anochecer”. Quizás haya un toque de terror detrás de tanto misterio.

Ya se ha publicado un tráiler del juego, el primer vídeo sobre Murderer: Soul Suspect que podéis ver a continuación subtitulado al español. Llama bastante la atención qué, en él, no se especifique el estudio que lo está desarrollando, eso no es muy habitual. ¿Cuál es el asesinato más complicado de resolver? Pues el tuyo propio, obviamente. Ya lo sabéis, a partir de 2014 estará disponible, seguro que próximamente sabremos algo más de él.





    el 23.02.13

 

Especiales