Quienes han jugado Xbox360 saben de su gran potencial como consola y todo lo que puede entregar. Si a esos “quienes” los dividimos en dos grandes grupos tendremos por un lado a quienes tienen solo la consola, y en el otro extremo a quienes tienen la consola conectada a Xbox-Live. Para todos (tanto los conectados como los “offline”), deben saber que Xbox-Live ha sido el líder indiscutido de las plataformas de juego en línea desde la Xbox original (lamentablemente en ese momento le fue mal a la consola, no al sistema “online” de ella). Con Xbox 360 se introdujo el gran “plus” de las consolas actuales: los videojuegos descargables, títulos que por bajos montos de dinero pueden ser bajados desde Xbox-Live, guardados en tu disco duro (o unidad de memoria) y disfrutados como cualquier otro juego que pudieras comprar en disco.
El sistema, en el caso de nuestra blanca máquina, se llamó de una forma realmente ad-hoc: “Xbox-Live ARCADE” y, tal como uno iba a las salas de recreativas de antaño, tu consola convertía tu espacio personal en una pequeña sala de juegos con puntajes en línea, posibilidad de juego con gente del mundo y contenido descargable. Los juegos “arcade” tienen particularidades en común: son baratos, livianos (los más pesados no sobrepasan las 100 Mb) El resultado fue simple: éxito inmediato.
Es por esto que Microsoft ha decido lanzar oficialmente esta semana el nuevo pack de su consola estrella: “Xbox360 Arcade” que consiste en la consola que todos conocemos con las siguientes características en el interior del paquete:
-Consola Xbox360 blanca con salida HDMI
-Un control inalámbrico
-Una memoria de 256 Mb (memory card oficial)
Versiones COMPLETAS de los siguientes juegos ARCADE:
“UNO”
“PAC-MAN Championship Edition”
“Luxor 2”
“Boom Boom Rocket”
“Feeding Frenzy”
Un pack que aun no está confirmado para estos lados del continente, pero no por eso no queda demostrado el gran poder e influencia que tiene el juego “casero” en la industria actual. Definitivamente ahora sí que hay Xbox360 (y juegos) para todos los gustos. Precio de referencia en EE.UU.: 279,99 dólares.