PlayStation 4: comienza la cuenta atrás

20 de febrero, esa es la fecha clave en la que Sony develará el futuro de la marca PlayStation. Y el futuro de PlayStation es su próxima consola, la PlayStation 4, o como se llame finalmente, si es que al final en Sony deciden que el 4, como número maldito que es, no debe incluirse en el nombre de su nueva máquina.

Independientemente de cómo se llame la consola, todo hace indicar que su anuncio tendrá lugar en el evento mencionado. Sony, es más, ha publicado un tráiler sobre dicho acontecimiento, en el que no dice nada, la verdad, pero nos pone los dientes largos deliberadamente. Mientras tanto, las filtraciones sobre PlayStation 4 se suceden, una tras otra.

No será hasta el anuncio definitivo de la consola cuando sabremos oficialmente cosas de ella. Pero, ¿Qué nos adelantan los rumores? Por ejemplo, como decíamos hace unos días, el gamePad de la consola podría ser muy distinto, Sony podría olvidar definitivamente el Dual Shock, o al menos, cambiar su forma notablemente. Hay quien habla de un formato similar al del GamePad de Wii U, pero ahora Edge informa de que se podría incluir un Touchpad similar al que tiene PS Vita en su parte de atrás.

Cuentan también los rumores que PS4, u Orbis, que es su nombre en clave, seguirá utilizando los Blu Ray como formato físico de almacenamiento, pero con mucha más capacidad que los actuales. Su memoria RAM ascendería hasta los 4GB, con medio giga dedicado al Sistema Operativo, y usaría arquitectura APU de AMD para que su procesador de 8 núcleos se comunique con su tarjeta gráfica de una forma mucho más veloz. Podéis ver las características técnicas de Orbis más detalladamente en este post de Vida Extra.

Obviamente, se supone que la consola seguirá utilizando PlayStation Move, en conjunción con una nueva cámara PlayStation Eye. También informa Edge de que se podrán grabar partes de las partidas en vídeo, para así difundirlas posteriormente en redes y vacilar a la comunidad.

Fuentes cercanas a Sony informan de eso que aún no acaba de creerse la mayoría de la gente: que la consola se pondrá a la venta este mismo año 2013, poco antes de la campaña de compras navideñas. Se habla de que, quizás, tarde un poco más en Europa, de que prepararla para todos los países del Viejo Continente requiere mucho más trabajo, así que no sería hasta comienzos de 2014 cuando podrían comprarla los Europeos. Pero en cuanto a americanos y japos, ya pueden ir ahorrando 500 dólares para navidad.


%title

    el 02.02.13

 

Especiales