En mi pequeño y lejano país: Chile, siempre ha existido una pequeña, pero jamás apagada “llama gamer” que pese a las adversidades ha logrado poco a poco mantenerse y crecer dentro de la sociedad. Fue esa pasión de unos pocos lo que logró que Microsoft se interesara en mi querido país para lanzar en forma oficial hace poco más de un año la consola Xbox360 con todo lo que implica tales características. Es decir: soporte oficial (nunca más “tipos que entienden” que al final te dejan la consola en peor estado de lo que estaba, call-center disponible las 24 horas los 365 días del año, reposición inmediata de tu consola en caso de estar dañada (la famosa garantía de 3 años) y lo mejor: juegos a precios asequibles y con lanzamientos a lo grande.
(para quienes deseen conocerme: soy el tipo de negro que sale reflejado en el casco jejeje xD)
Con todas estas razones era comprensible que Halo 3 obviamente no fuera la excepción y, siendo la carta grande de Xbox360 para el mundo, tuve el honor de asistir a la presentación de prensa en las oficinas de Microsoft-Chile el pasado viernes 21 de septiembre (sin embargo tuve que firmar un contrato donde me comprometía a no revelar información pasada cierta fecha, por eso no había comentado antes). En ella hubo comida, 5 pantallas de 62’ HDTV (con las 5 respectivas consolas conectadas entre si), 4 módulos con el juego (no conectados entre ellos) y mucha buena onda.
La presentación fue discreta y privada (solo prensa) y por supuesto fui a representar, entre otros, a este querido blog de GuiaMania. El ambiente era agradable: el staff de Xbox Chile se encargaba de orientar a quienes no entendían del juego (en su mayoría periodistas de periódicos locales) y, cuando se fue la mayor parte de la gente y solo quedamos unos pocos fue suficiente para comenzar una “LAN-PARTY” entre 10 personas (2 por cada HDTV de 62′) lo cual demostró el potencial multiplayer que tiene Halo 3.
Para finalizar debo reconocer que no soy fan del género FPS y mucho menos de la saga Halo, pero no por ello puedo dejar de comentar que el multi-jugador es realmente entretenido y se disfrutará mucho en Xbox-Live, aunque la sensación en LAN-PARTY es realmente notable. Un deber probarla.
En la presentación de Halo 3 (Parte 2 de la historia) Luego de una primera reunión oficial, se dio cita, el jueves 27, la gran fiesta de lanzamiento en un conocido local de Santiago (capital de Chile), y aquí compartimos los detalles.
El evento estuvo increíble: habían alrededor de 25 módulos cada uno con una consola Xbox360, pantalla HDTV, sillones y mesa de centro para que la gente cómodamente pudiera disfrutar del juego mientras degustaba comida oriental (japonesa y china) y bebía los tragos disponibles (el evento contaba con barra libre y un completo staff encargado de traerte lo que pidieras). Además para la gente dulce había una cantidad no menor de algodón de azúcar y palomitas de maíz. La mitad de los spots estaban enfocados directamente a Halo 3, mientras que el resto tenía de todo un poco. Unos tenían “FIFA’08”, otros “Gears of War”, algunos “Bioshock”, “Tenchu Z”, “Test Drive Unlimited” y así un larguísimo etcétera. Además había personal dedicado a cambiar el juego en caso de que el público así lo quisiera.
Una de las mejores ideas de parte de Microsoft Chile (encargados directos del evento) fue la instalación de un módulo con el juego “Forza Motorsport 2”, el volante oficial de Microsoft con sus pedales y TRES pantallas HD para lograr el efecto panorámico que puede desplegar el título. Un real goce para los amantes de los juegos de autos. Además en el centro de todo había alrededor de 10 interactivos (jugabas de pie) con pantalla HD, consola y dos controles. Los títulos eran variados y realmente nadie tenía que esperar mucho si quería jugar. Por supuesto no podía faltar el módulo de “Guitar Hero II” y, con guitarras incluidas, mucha gente se dedicó a rockear un buen rato gracias al entretenido juego de la consola Xbox360.
Para ayudar aun más al ambiente gamer, el recinto fue rodeado por unas pantallas gigantes con LEDS que variaban su mensaje entre Xbox360 y Halo con los colores relacionados lo que provocaba que por instantes todo se viera verde para luego verse azul. La presencia de farándula chilena no estuvo ausente y una gran cantidad de medios de prensa cubrieron el evento que fue iniciado por dos muy breves discursos (acordes al ambiente) a cargo de Cristián Orellana, Gerente General de Microsoft Chile y Vicente Lozano, Gerente de Entretenimiento de Microsoft Chile.
La verdad nunca, en la historia de los videojuegos de mi país, se había realizado un evento de tales proporciones. Ni siquiera para el lanzamiento de una consola se había invertido tanto por lo que intuyo sin temor a equivocar que, más allá del evento de Master Chief y Halo 3, Chile es un mercado potente para la industria gamer.