Lara Croft ya no está sola

El Tomb Raider de Square Enix parece muy distinto a las anteriores apariciones de Lara Croft por la industria del videojuego. Parece mucho mejor. La heroína estaba sumida en la más pura de las mediocridades, parecía que sus años de representar a una de las franquicias más importantes del negocio habían pasado.

Pero han llegado nuevos jefes a Eidos y han tomado medidas al respecto. Ya basta de hacer “mierdecillas”, da igual que se necesiten 3 años para completar un juego, Square pretende transformar a Lara y convertir a Tomb Raider en una saga mucho mejor y más rentable, como ya ha hecho con otras marcas de sus socios europeos (Deus Ex, Hitman…).

Por los vídeos que hemos visto sobre el reboot de Tomb Raider, que se pondrá a la venta en marzo de 2013, parece que el juego va a estar muy bien. Pero no lo hemos visto todo, ni mucho menos. ¿Qué tal un Tomb Raider con modo multijugador? Eso estaría bien.

Las versiones online de las cadenas de tiendas se han convertido en grandes fuentes de spoilers últimamente. El otro día, GAME destapó, por error, la existencia del modo multijugador de la nueva aventura de Lara Croft. De hecho, la tienda hablaba de muchos modos multijugador, y daba dos nombres como ejemplo: el ‘Yamatai Scavengers’ y el ‘Lara Shipmates’. También aludía a la necesidad de sobrevivir como parte de un equipo, así que estimamos que, al menos, habrá modo cooperativo.

GAME tuvo que eliminar esta información rápidamente. Alguien se llevó un buen rapapolvo, sin duda. Pero, de todos modos, la existencia de esta modalidad se ha confirmado poco después, al desvelarse la portada de la edición de enero de 2013 de la revista oficial de Xbox 360. Gracias a eso, se ha podido saber que, en el interior de la publicación, se darán todos los detalles sobre el multijugador de Tomb Raider.

Habrá que esperar hasta el 8 de enero, día que en el que se publica la Official Xbox Magazine, para conocer esos detalles. Por ahora, podéis ver la portada de la revista, en mayor tamaño, AQUÍ.

¿Qué os parece el hecho de que Tomb Raider tenga modo multijugador? ¿Estáis realmente interesados en este lanzamiento? Hay quien dice que este reboot de la saga tiene demasiados parecidos con Uncharted, pero si tenemos en cuenta que, a su vez, Uncharted parte de esa corriente de juegos de aventuras que se popularizaron gracias a, precisamente, el primer Tomb Raider, tampoco debería ser eso tan grave.





    el 29.12.12

 

Especiales