Kojima no quiere ser hombre de un solo juego

Que ganas tenemos, no lo neguéis, de jugar a Metal Gear Solid: Ground Zeroes, el próximo lanzamiento de la gran serie de Hideo Kojima. Todo el mundo admira a este tipo por las grandes experiencias narrativas que nos propone con cada nueva entrega, pero lo cierto es que el hombre no ha tenido la oportunidad, desde hace muchos años, de hacer nada distinto.

Intentó matar a Solid Snake hace tiempo, pero Konami no le dejó. De hecho, lejos de acaba con Metal Gear, la saga se ha dividido en dos ramas, una de ellas para Raiden, y Kojima Productions ha abierto un estudio en Estados Unidos que se centrará en las opciones online de próximos títulos de la franquicia. Queda mucho Metal Gear Solid por delante, y nosotros no nos vamos a entristecer por ello.

Pero Hideo no quiere ser un hombre de un único juego, quiere pasar a la historia por algo más que por Metal Gear Solid. Al parecer, su Project Ogre es algo distinto, algo que no tiene nada que ver con Solid Snake, Big Boss, Raiden y compañía. Y es que, está obsesionado con hacer más cosas, con que a sus próximos juegos se los reconozca, no por ser hechos por “el creador de MGS”, sino por ser hechos por Hideo Kojima.

Hay mucho mas que puede hacer, aun no lo hemos visto todo. Así lo cree el propio creativo. No será recordado tan solo por Metal Gear Solid, nos brindará mas obras maestras “made in Hideo Kojima” y, para ello, se va a aprovechar de la saga protagonizada por Solid Snake.

Ya hemos visto muestras del Fox Engine, es una maravilla. Y Konami no habría hecho la inversión gigantesca que hizo si no fuera porque el motor gráfico va a ser utilizado para Ground Zeroes y otros juegos futuros de la saga. Ahora, este sistema le servirá para su Project Ogre y otros juegos ajenos a MGS. Todas aquellas innovaciones tecnológicas que pueda llevar a cabo gracias a los enormes presupuestos que maneja a la hora de trabajar en su principal saga estarán disponibles para otros trabajos, así que se alegra, al fin y al cabo, de que Konami le obligue a mantener vivo a Snake.

Es muy habitual, en la industria del videojuego y en otras formas de entretenimiento, que una persona salte a la fama por un trabajo en concreto, y no se vuelva a saber de él más allá de ese ello. Hay muchos artistas a los que se les recordará por siempre como “el creador de algo”. Incluso al mismísimo Shigeru Miyamoto se le conoce como “el creador de Super Mario Bros”, aun habiendo hecho muchas más cosas. Veremos si Kojima consigue quitarse ese estigma de encima, si es que se le puede considerar así teniendo en cuenta la increíble calidad del producto.


%title

    el 30.11.12

 

Especiales