Phoenix Wright por partida doble

Hace dos meses nos preguntábamos, esperando una respuesta a corto plazo que no ha llegado por el momento, si el crossover de Level 5 y Capcom, Professor Layton vs Ace Attorney se pondría a la venta en occidente. Este título es el sueño de los amantes de las aventuras interactivas y conversacionales, mezclando los puzles de Layton con los juicios de Phoenix Wright, así que los interesados en su lanzamiento son los fans de una saga y de la otra. Pero, por ahora, no hay confirmación de que vayamos a poder jugarlo. Su lanzamiento japonés ocurrirá el 29 de noviembre, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Pero estando Layton de por medio, que es un superventas, las opciones de que llegue a las tiendas americanas y europeas son mucho mayores. En el Tokyo Game Show que ha finalizado recientemente, se nos ha mostrado un nuevo tráiler del juego, en el que se deja patente la investigación tanto de uno como de otro. Phoenix Wright contará con la colaboración de su amiga Maya, a la que echábamos de menos tras su desaparición de la serie Ace Attorney. Por su parte, Layton lleva a su lado a Luke, como no podía ser de otra manera. Echad un vistazo al vídeo.

Pero Phoenix Wright se dejará ver por nuestras consolas 3DS una segunda vez. Capcom ha anunciado en la feria japonesa el desarrollo de la quinta parte de la saga, Phoenix Wright 5. Al igual que pasa en el crossover, los juicios ahora serán en 3D, y con gráficos poligonales.

La saga de abogacía más exitosa de la industria vuelve una vez más, cuando se celebra el décimo aniversario de su estreno. Phoenix Wright 5 tiene lugar un año después de la cuarta parte, y vuelve a estar protagonizado por Phoenix, una vez ha recuperado su licencia para ejercer.

El juego sigue la misma dinámica que los anteriores lanzamientos, pero con algunas pequeñas novedades. Por ejemplo: Tenemos ayudante nueva, Kokone, que cuenta con un ordenador de pulsera con el que puede conocer el estado de ánimo de los sospechosos.

Al acabar del teaser tráiler, que podéis ver al final del artículo, aparece una silueta misteriosa, de cuyo dueño no sabemos absolutamente nada. ¿Quién será? Todo hace indicar que será el fiscal. ¿A quien creéis que le tocará el puesto? ¿Se os ocurre alguien?

Muchas escenas de anime y una banda sonora orquestada son 2 novedades de este Phoenix Wright 5. Eso sí, muchos echarán en falta la posibilidad de escuchar la voz de Phoenix, pero una vez más, tendrán que conformarse con oírle decir: ¡PROTESTO!


    el 27.09.12

 

Especiales