Personajes: Phoenix Wright (Phoenix Wright)

Phoenix Wright es uno de los abogados famosos de los videojuegos, y no por realizar cruzadas a favor de la censura, sino por una excelente serie de aventuras que comenzará en Game Boy Advance en tierras japonesas y luego llegará a occidente con excelentes conversiones en Nintendo DS, una verdadera estrella de las nuevas épocas.

Desde joven, cuando en el colegio fue acusado de robar el dinero de Miles Edgeworht (quién luego se volvería un personaje recurrente en la saga), Phoenix demostraría una gran habilidad para la investigación y la persuasión de las persona. Con ayuda de Miles, quién no creía que Phoenix fuera el responsable, ese pequeño incidente escolar se resolvió, pero las tragedias seguirían al joven en varias ocasiones.
phoenix_wright_news

Una figura importante que influyó en su decisión de hacerse abogado fue la del padre de Miles, Gregory Edgeworth, un renombrado abogado defensor.

Estudiante de la universidad de Ivy, Phoenix perdería contacto con su viejo amigo, y luego de varios años escucharía que se había convertido en una persona sin escrúpulos ni corazón.

Incapaz de contactar a Miles, Phoenix se esforzaría en ganar fama en su carrera de abogado para enfrentar a su amigo en la corte y así poder ayudarlo, pero luego la tragedia vendría nuevamente a la puerta de Phoenix.

Fue acusado de la muerte de Doug Swallow, ex novio de la pareja de Phoenix. La inexperta abogada Mia Fey sería la responsable de salvar a nuestro héroe, y a partir de ese momento su decisión estaba tomada: dedicaría su tiempo completo a la práctica legal.

Sus mejores aventuras las podemos encontrar en Phoenix Wright: Ace Attorney; Justice for All, Trials and Tribulations y Apollo Justice: Ace Attorney.

Decenas de caso, aventuras que recuerdan a series como “La ley y el orden” pero con estilo anime y una excelente jugabilidad, Phoenix se ha convertido en una figura muy interesante del mundo de las portátiles y los videojuegos en general.


%title



 

Especiales