Lara Croft no es una asesina

En marzo de 2013, después de un largo desarrollo, se pondrá a la venta Tomb Raider para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Se trata de un “reboot” de la famosa saga protagonizada por Lara Croft en la que la heroína más famosa de los videojuegos vivirá su primera aventura, una muy distinta a las que hemos visto en los juegos lanzados hasta ahora.

Pero no será un juego único. La saga continuará de aquí en adelante, manteniendo los cambios conceptuales que marcarán a este título. El primer Tomb Raider, según nos cuenta Karl Stewart, director de la marca, incluirá “momentos icónicos”, o sea, vivencias que tanto los jugadores como la propia Lara recordarán por siempre, y les vendrá a la cabeza durante los próximos juegos. Cuando acabes de jugar a Tomb Raider, según afirma pensarás “voy a recordar esto siempre”.

En lugar de introducir puzles y puzles, Crystal Dynamics, ahora bajo el mando de Square Enix, ha preferido centrarse en la personalidad de Lara, en convertir a la heroína en un personaje mucho más dinámico. La narrativa, por ello, se ha ido haciendo más cruda a medida que se iba desarrollando, hasta el punto de que Tomb Raider supone una experiencia mucho más profunda, mucho más fuerte y cruda. Por eso, se ha convertido en un juego para adultos, no soportaría la calificación para mayores de 16, tiene que ser para mayores de 18 años.

Algo que se ha querido dejar claro en el juego y que los jugadores tienen que sentir: Lara Croft no es una asesina. No va por ahí matando gente, no piensa “esto es un juego, puedo matar a quien quiera”. No, Crystal Dynamics pretende que lo jugadores se den cuenta de que, si Lara tiene que matar a alguien, será porque no le queda otra opción, porque la obligan, porque su propia vida depende de ello. En este juego, matar será algo incomodo, al contrario de lo que ocurre en la mayoría de los títulos de la actualidad. Nada de lanzarle flechas a sangre fría a todo el mundo.

Actualización

Como prometió Square Enix, Tomb Raider se ha dejado ver en el PAX de Seattle, aunque no ha trascendido demasiado. La empresa ha publicado un video de 13 minutos que con el que podemos hacernos a la idea de por donde irán los tiros a nivel jugable, y de la ambientación. No lo neguéis, incluso para alguien que nunca haya sido fan del estilo Tomb Raider, este juego tiene una pinta fantástica, a todos los niveles. ¡Lara está mejor que nunca!


    el 02.09.12

 

Especiales