Final Fantasy 25th Anniversary Ultimate Box, una caja con 13 fantasías finales

Este fin de semana se conmemora el 25 aniversario de la franquicia Final Fantasy. Square lo va a celebrar por todo lo alto con varios eventos en Japón y Estados Unidos. En alguno de esos eventos, se anunciará la continuación de La Saga de Lightning, o sea, Final Fantasy XIII-3. Quizás haya alguna otra sorpresa, estamos a la espera de saber cuando va a utilizar Square su nuevo motor gráfico de nueva generación, el Luminous Studio Engine, la creencia general es que está desarrollando Final Fantasy 15 con esa tecnología.

La empresa japonesa ha empezado las celebraciones con una sorpresita. No es un juego nuevo, pero si un gran pack para conmemorar el cumpleaños de la saga, parecido al que Capcom ha preparado para Street Fighter, pero más exhaustivo. Su nombre es Final Fantasy 25th Anniversary Ultimate Box, y se pondrá a la venta el 18 de diciembre en la e-shop de Square Enix, su tienda virtual. ¿Su precio? 35.000 yenes, unos 450 dólares americanos. Un poco carillo, pero es que es una caja que incluye las 13 Fantasías Finales, todos los capítulos completos de la saga de RPGs más importante de la industria. Sin duda, un gran regalo de navidad para un fan de Final Fantasy.

Como decimos, la cajita definitiva de Final Fantasy incluye toda la serie, pero, ¿En qué formato? Pues todos los juegos vienen en formato de alguna consola de la gama PlayStation. Los dos primeros Final Fantasy son los de PlayStation One, tal y como se lanzaron en el Final Fantasy Origins de la consola gris. Cada uno de los juegos tiene su disco; Final Fantasy III está incluido en un UMD de PSP, el remake que salió para Nintendo DS y que llegará en septiembre a la vieja portátil de Sony; Los siguientes 3 CDs corresponden a los capítulos de Super Nintendo en el formato en el que se lanzaron para PSOne, como Final Fantasy Collection.

A continuación, tenemos la gran trilogía de PlayStation, del 7 al 9, cada uno con todos los CDs que incluía la edición original. ¡Vaya juegazos! Después entramos en el terreno de los DVDs con la trilogía de PlayStation 2, incluyendo el FF XI Online, pero no el FF X-2.

Y se acaba el pack con el primer capítulo de La Saga de Lightning, Final Fantasy 13, en Blu Ray para PlayStation 3. Además de todos estos juegos, la caja incluye un vídeo especial que conmemora el aniversario, una galería de arte, dos discos de música de la saga, un código para conseguir un ítem especial para Final Fantasy XIV y una ilustración exclusiva realizada por el maestro Yoshitaka Amano.

Como veis esta cajita es un tesoro, uno para coleccionistas más que para alguien que pretenda jugarse toda la serie a estas alturas, ya que los juegos vienen en los formatos de las 4 primeras PlayStation. No hay confirmado lanzamiento fuera de Japón, pero posiblemente más de un amante de la franquicia y las consolas de Sony se conformará con la versión japonesa.


%title

    el 31.08.12

 

Especiales