Este fin de semana tiene lugar el Level-5 World

Level-5 se está convirtiendo, poco a poco, en una de las desarrolladoras más importantes de la industria en Japón. Las sagas Inazuma Eleven y Professor Layton son sus principales marcas y gracias al gran éxito conseguido con ellas, la empresa trabaja en elevar su número de IPs importantes.

Emulando a otras compañías japonesas como Square, Capcom, Namco o konami, Level-5 presenta su propio evento anual, en el que mostrará todo aquello en lo que está trabajando. Este evento, llamado Level-5 World, tendrá lugar este mismo fin de semana. Durante los últimos días, se han ido adelantado algunas de las novedades que se podrán presenciar en él.

Una de las IPs futuras en las que está trabajando el estudio es Time Travelers. En un principio, estaba previsto que este juego fuera una exclusiva de 3DS pero se ha sabido últimamente que no será así. Level-5 anunció a través de la revista Famitsu que, finalmente, también se lanzará para PSP y PS Vita.

Pero 3DS seguirá teniendo un juego exclusivo desarrollado por Level-5. Famitsu ha desvelado el próximo juego de la empresa, cuyo nombre es Guild 01. Este extraño título contará con cuatro pequeñas historias diseñadas por cuatro personas distintas. Estos cuatro creativos son bien conocidos por los seguidores japoneses.

El primero es Goichi Suda, generalmente conocido como Suda51. Este tipo es conocido por haber creado varios juegos nunca salidos de Japón, y la saga No More Heroes, que supone su principal éxito comercial. El juego que incluirá en Guild 01 será un Shooter de Mechas protagonizado por una colegiala.

El segundo creativo que participará en el juego de Level-5 es Yoo Saito, conocido por ser el creador de Sim Tower, un clásico de PC lanzado en 1994 en el que el jugador tenía que encargarse de la construcción y gestión de un edificio. Su participación en el juego de 3DS tendrá una dinámica de iguales proporciones, ya que su juego consistirá en gestionar los equipajes de un aeropuerto para mejorar su funcionamiento.

El siguiente en la lista es Yasumi Matsuno, conocido por sus importantes trabajos en Square, como director del juego de PS1 Vagrant Story o como guionista en Final Fantasy XII, dos juegos que consiguieron la puntuación perfecta en Famitsu. Su nuevo juego será, como no, un RPG.

Y el último es Yoshiyuki Hirai, un comediante japonés conocido por aparecer en la televisión del país. Su juego tratará sobre la gestión de una tienda de armas.

Otro juego de level-5 que se podrá ver en la feria es Inazuma Eleven Strikers 2012 Xtreme, nuevo capítulo de la saga de Fútbol que saldrá en Japón a finales de 2011 y que será para la consola Nintendo Wii.


%title

    el 15.10.11

 

Especiales