Gamescom 2012: todo el mundo ama a The Last of Us

La conferencia de Sony en la Gamescom 2012 parece tener un objetivo claro: salvarle la vida a PlayStation Vita. ¿Podrá Sony remontar las ventas de su portátil? Tiene algunas cosas para, al menos, intentarlo.

Vita es la primera protagonista del evento. Se anuncia un pack con LittleBigPlanet por 250 euros. Después, su lugar lo tomó PlayStation All-Star Battle Royale. Lo más increíble es que formará parte de la iniciativa Cross Buy: si compras el juego de PlayStation 3, te llevas de regalo el de PlayStation Vita.

http://www.youtube.com/watch?v=9k7bEK5ii3Q

Un “must-have” para estas navidades: Assasin Creed III: Liberation, cuyo tráiler provocó los aplausos del público.

Otro de los juegos que deben salvar a la portátil se presentó en la feria: Call of Duty Black Ops Declassified. Se mostraron varios e interesantes modos multijugador, punto fuerte del juego.

No se acaban ahí las novedades para PlayStation Vita. Media Molecule, estudio creador de LittleBigPlanet, prepara una nueva franquicia que debuta en la portátil: Tearaway.

Un viaje dentro de Vita, un universo mágico, colorido y lleno de sorpresas. Tearaway nos propone un mundo de papel con el que podemos interactuar. Se trata de un plataformas tridimensional con funcionalidades muy originales, como podéis ver en el trailer.

Killzone Mercenary será el estreno de Killzone en la portátil. Un juego del que se ha dicho que no sería posible en ninguna otra plataforma.

Sony nos presentó, asimismo, una nueva funcionalidad: el Cross-Controller, que consiste, esencialmente, en que Vita se convierte en el mando de PlayStation 3. La prueba realizada con LittleBigPlanet 2 nos recuerda DEMASIADO al gamepad de Nintendo Wii U.

La parte de PlayStation 3 en la conferencia comenzó dando protagonismo a Wonderbook, el nuevo producto de Sony que incluye libros de realidad aumentada. Se mostró, de nuevo, Book of Spells (El Libro de los Hechizos) y otros libros interactivos totalmente nuevos: Nightcrawler y Walking with Dinosaurs, contando este con la colaboración de la BBC.

Durante el E3, se mostraron funcionalidades para FIFA 13 que eran exclusivas de Kinect. Pues bien, PlaySTation Move también tendrá sus propias funcionalidades. El manejo de los jugadores podrá hacerse mediante Move, recordando un poco a los FIFAs de Wii.

Más juegos para PS3 con Move. Until Dawn se presenta con una pinta estupenda, es un juego de terror en primera persona. ¿Quién dijo que Move solo servía para juegos casuales? Este título se llevó una buena ovación del público.

Los estudios de Sony por todo el mundo están creado cosas nuevas. Una de ellas es el interesantísimo Rain, la historia de un niño que tan solo puede verse bajo la lluvia Está siendo desarrollado por Japan Studio, y tiene una ambientación genial, por lo poco que se ha visto.

Otro juego que no se parece a nada que hayamos visto: Puppeteer se llama, y fue definido como “el teatro de lo extraño y lo fantástico”. También lo está haciendo Japan Studios y es una locura llena de confusión, un juego de plataformas en 2D ambientado en un teatro mágico. Japan Studio realmente promete, y levanta una nueva ovación por parte del público.

Después de todo esto, le tocó el turno a los grandes. Se muestra un vídeo musical de The Last of Us, que es impresionante, como siempre. Se mencionó también a Beyond Two Souls, aunque no se llegó a ver nada nuevo.

Aunque no ha sido mencionado en la conferencia, se ha publicado un nuevo trailer de God of War: Ascension. Sí, va a ser una nueva brutalidad. ¡Niños, no miréis!


    el 14.08.12

 

Especiales