The War Z: Primer vídeo del MMO de zombies

Ya hemos hablado de DayZ en el pasado. Se trata de un mod para ArmA II: Combined Ops realizado por unos aficionados y que convierte al simulador militar de Bohemia Interactive en un mundo abierto y lleno de zombies. Pero no uno en el que el jugador se tiene que liar a tiros con todo lo que ve, se trata de una experiencia de supervivencia, colaboración y competición en la que el jugador puede llegar a sentir lo que es vivir en un mundo en el que la civilización ha sido devastada y tan solo queda un puñado de personas y muchos muertos vivientes.

Este es un punto a favor de los juegos de ordenador con respecto a los de consola: permiten que los propios usuarios los mejoren mediante mods. En este caso, la mejora no es cualquier cosa, convierte a un simulador realista pero mediocre en una experiencia única. Bohemia Interactive no va a desaprovechar el talento de sus creadores, y los ha puesto a trabajar en su propio juego, la versión grande de DayZ: The War Z.

The War Z, como el mod, es un MMO. Se lanzará a final de año en exclusiva para ordenadores, aunque no se puede descartar que se realicen versiones para consolas en el futuro si sus ventas son satisfactorias. Hammerpoint Interactive ha publicado su primer tráiler, un vídeo de 4 minutos en el que podemos ver un poco del juego.

Más que un tráiler, es un “gameplay”, y en el podemos observar los rasgos característicos que hizo que DayZ tenga millones de usuarios. Es un juego de zombies, sí, pero es uno en el que el personaje tiene que preocuparse de sobrevivir, de comer, pues el mundo se ha ido al carajo y esto es lo que nos queda. Tiene que conseguir agua, buscando por las ruinas de un mundo abierto en el que se puede mover con total libertad, o la libertad que le dejen tener los muertos vivientes.

Se puede decir que The War Z es un DayZ bien hecho. Evidentemente, son las partes de aquel desarrolladas por fans las que más desentonaban a nivel gráfico y sonoro. Los zombies no solo estaban mal hechos y se movían de forma extraña, sino que, además, tenían las voces “robadas” de Left 4 Dead. Aun así, hay quien piensa que la gente seguirá jugando a ese juego en lugar de comprarse The War Z, por muchas mejoras que este incluya. Los gamers son muy suyos, si le cogen cariño a un juego no lo sueltan. Pero deberían darle una oportunidad a The War Z, como deberían dársela aquellos que no han jugado a DayZ, porque es un producto, al menos, interesante.





    el 03.09.12

 

Especiales