El videojuego de Rambo promete ser tan bueno como las películas

Rambo es una trilogía de películas de acción protagonizada por Sylvester stallone y famosa por contener un nivel de violencia extremadamente alto y gratuito. De hecho, Rambo III entró en su día en el Libro Guinness de los Récords como la película más violenta de la historia.

Si bien la primera película, Acorralado, se considera una cinta correcta y está basada en una novela (First Blood, que es el nombre original del filme), las otras dos son casi insoportables. En 2008, con Stallone intentando revivir su carrera haciendo lo mismo que 20 años antes, se estrenó una cuarta parte, dirigida, guionizada, producida y protagonizada por él mismo. ¿Alguien se atrevió a ir a verla?

El personaje de Rambo tuvo bastante éxito comercial en su día, y Stallone pudo ver su cara en la carátula de varios videojuegos lanzados para NES, Master System y los ordenadores personales de la época. Rambo III tuvo una versión para Megadrive, que podéis ver en el siguiente vídeo. Se trata de un juego de acción muy arcade, con unos 30 minutos de duración total, en el que Rambo destruye él solito a un ejército entero de píxeles con una inteligencia artificial limitada.

Algún genio ha debido pensar que echamos de menos los videojuegos de Rambo. Hace un mes saltó la noticia: Reef Entertainment está desarrollando un nuevo juego con el veterano de la Guerra de Vietnam como protagonista. Se trata de un estudio que ha desarrollado algunos juegos de PC y ports para Wii, pero nada destacado en realidad.

Craig Lewis, director comercial de Reef, declaró a principios de julio que el estudio había adquirido la licencia de Rambo un año antes, y durante ese tiempo ha estado trabajando en un juego para PC y videoconsolas en el que el jugador podrá meterse, realmente, en la piel de John Rambo (nuestro sueño, vamos).

Reef Entertainment ha publicado el teaser tráiler del juego. Rambo: The Videogame promete ser tan bueno como las películas, porque lo único que sale en el vídeo son imágenes de las películas. En el juego, se revivirán las aventuras de Stallone durante la trilogía original e irán apareciendo imágenes extraídas directamente de las cintas.

Se ha anunciado que podremos ver las primeras imágenes reales del juego en la GamesCom 2012, que se celebrará entre los días 15 y 19 de agosto en Colonia, Alemania. Veremos entonces si este casposo y trasnochado personaje puede aportar algo bueno al mundo de los juegos o no.


%title

    el 05.08.12

 

Especiales