Rambo: The videogame, el peor juego de PlayStation 3

rambo0

Acorralado, o Rambo, como prefieras llamarla, es un a serie de películas de acción protagonizadas por Silvester Stallone. Si bien su comienzo fue bueno, degeneró, hasta convertirse en un espectáculo de sangre y muerte bastante gratuito.

Hace un par de años, adelantamos que se avecinaba un videojuego de la saga, aprovechando que Stallone vuelve a producir películas de esas de tiros sin parar. El desarrollo de Rambo: The Videogame, ha tardado mucho en dar sus frutos, y resulta que tales frutos están pochos. El juego es ridículo.

Desarrollado por Reef Entertainment y publicado por Teyon, en formato PS3, Xbox 360 y PC, Rambo: The Videogame pretende narrar la historia de John Rambo, correspondiente a la trilogía de pelis original. Pero la cosa no ha salido bien. Es cierto que los juegos con licencias peliculeras no suelen ser muy buenos, pero esto es pasarse: Rambo es uno de los peores videojuegos de la historia.

Comienza el juego con un montón de soldados, que homenajean a John Rambo, fallecido en el año 1988. Este es un buen pretexto para recordar las hazañas del veterano de Vietnam ddurante sus 3 películas. Estos hechos son recordados con relativa fidelidad, lo cual puede ser un atractivo grande para los fans de Rambo. Los nostálgicos de los héroes de acción. Pero es más recomendable jugar a los clásicos de 16 bits o de máquinas arcade del personaje que a esta moralla.

Rambo1

Este Rambo es un shooter on-rails traumático para todo aquél que lo juegue. Cómo sabéis, un shooter on-rails es un juego tipo Time Crisis, en el que no puedes mover el personaje, sino que se mueve solo y tienes que liarte a tiros con todo lo que veas desde tu posición. Es un género que, bien hecho, puede aportar grandes dosis de diversión, pero no es el caso: hay graves problemas de jugabilidad, como el hecho de que la mirilla se quede enganchada en la posición anterior, provocando que nos maten a tiros cada dos por tres.

El juego es simple, como los enemigos, que parecen retrasado mentales; tiene malos gráficos y es muy repetitivo. Y está lleno de estupideces, como fases de sigilo. ¿Sigilo, estilo Metal Gear, en un juego sobre raíles?Pues sí, lo hay, hay que disparar a rivales por la espalda, aunque no se si es posible que se percaten de tu presencia, dado que Rambo se mueve solo, no lo mueves tu…

El juego es basura. Si te compras la edición coleccionista, que viene con las tres películas, tira el juego y quédate con los filmes. Valen mucho más.

Rambo2





    el 22.02.14

 

Especiales