¡Hacen falta juegos nuevos!

Hacen falta juegos nuevos y originales, nuevas propiedades intelectuales que atraigan a los jugadores. Eso lo sabe todo el mundo, las franquicias nuevas venden, pero también cuestan mucho dinero a las desarrolladoras. En estos momentos, dada la longevidad de las consolas actuales (PS3 y Xbox 360, en concreto), nadie va a invertir en una IP, a estas alturas no se venderá, piensan. Todas se guardan para la próxima generación.

La venta de juegos en formato físico cae en picado, y muchos piensan que la falta de juegos originales es la principal causante. Dado que las third parties no tienen intención de ayudar en ese aspecto, Sony se ha propuesto crear un montón de series nuevas.

Naughty Dog trabaja en el impresionante The Last of US. Quantic Dream está desarrollando el no menos impresionante Beyond Two Souls. El Team ICO tiene atascado el desarrollo de The Last Guardian desde hace milenios. SuperBot Entertainment está preparando el divertidísimo PlayStation All-Stars Battle Royale. London Studios desarrolla Wonderbook: El libro de los Hechizos… en fin, que Sony está realizando un esfuerzo bestial por seguir nutriendo a PlayStation 3 de IPs originales.

Y es que, las nuevas sagas son el motor de la industria, su savia. Eso piensan en Sony Computer Entertainment y así lo ha declarado Fergal Gara, jefazo de la empresa en el Reino Unido. El británico opina que lanzar todas las nuevas sagas en los primeros meses de vida de una consola es un error, hay que hacer que estas fluyan durante toda su vida útil.
El principal atractivo de una buena diversidad de IPs, según la opinión del directivo de Sony, es que hacen a una consola atractiva para una gran diversidad de usuarios. Por ejemplo, Beyond Two Souls y El Libro de los Hechizos… no podrían ser más distintos, juegos con un público objetivo opuesto.

Gara comenta que lo que Sony mostró en el E3 era una muestra de su fortaleza, basada en la variedad. Portátil, sobremesa, control de movimientos… Es una mezcla de muchas cosas distintas que se unen. Hacer eso es la obligación de Sony como fabricante, porque en el ciclo de vida de una consola de sobremesa es muy importante atraer tanto a audiencias hardcore como a las más casuales.

Pero la consola que realmente necesita juegos de calidad, ya sean nuevas IPs o secuelas, es PS Vita. La portátil no se vende, pero Gara piensa que puede remontar gracias al lanzamiento durante los próximos meses de “software fantástico”.

¿Qué juegos de calidad llegarán a Vita próximamente? Pues tenemos a LittleBigPlanet, que ha sido confirmado para septiembre, licencias AAA de third parties, como Assassin’s Creed, Call of Duty y FiFA, y algunos otros juegos de mucho interés: PlayStation All-Star Battle Royale, Street Fighter X Tekken, Final Fantasy X HD, Killzone, Rayman Legends…


    el 04.08.12

 

Especiales