3 juegos para Ouya

Misión cumplida. Quedan unos días para que termine el Quickstarter de Ouya, y se han recaudado casi 6 millones de dólares para su desarrollo, mucho más de lo que se necesitaba. En marzo de 2013 tendremos una nueva consola a la venta, una que es distinta a todas las que existen.

Si miráis el menú de arriba de Guiamania, podéis encontrar trucos para cada consola: PS3, Nintendo DS, Xbox 360… Quizás el año que viene tengamos a Ouya en ese menú. Se nos hace realmente extraño pensar en una consola que no sea de Sony, ni de Microsoft, ni de Nintendo, Sega o SNK. Una que es de alguien a quien no conoce nadie, pero que en realidad es de todos, porque todos podremos hacer juegos para ella, desde un simple programador a multinacionales como Square Enix.

La consola es la máquina perfecta para los desarrolladores indy, pero las grandes empresas no van a dejar pasar la oportunidad de lograr buenos beneficios con ella. Square ha sido la primera en confirmar su apoyo a la consola, y ha anunciado su primer lanzamiento para Ouya: Final Fantasy III, el remake del clásico de NES que fue lanzado hace unos años para Nintendo DS y que, hace poco, llegó al market-place de Android.

Pero el primer juego exclusivo de la máquina será una precuela de The Human Element. El título mencionado corresponde a un juego en preparación a cargo del estudio Robotoki, fundado por Robert Bowling, uno de los creadores de Call of Duty. Este juego será lanzado en 2015, estará ambientado en un apocalipsis zombie y será “lo más multiplataforma” que uno se pueda imaginar, ya que saldrá para todas las consolas, PC y Smartphones. Pero mucho antes, tendremos una precuela para Ouya.

Robert Bowling, damnificado por los problemas entre Activision e Infinity Ward, fue uno de los primero donantes en el Quickstarter de Ouya. Puso nada menos que 10.000 dólares de su bolsillo. Era evidente, por tanto, que estaba muy interesado en la consola.

Gunblitz es otro título confirmado para Ouya. Se trata de un juego de naves de corte retro, desarrollado por Rapture Game Studios, un estudio independiente que se estrena en la industria con este juego, disponible también en PC, iPhone y Android. ¿Por qué un estudio tan pequeño como este es de los primeros en anunciar un juego para una consola que no se ha estrenado? Pues es un truquito inteligente. El juego está siendo desarrollado para Android, que es el sistema operativo de la Ouya, por lo que realizar una versión será trivial. Anunciándolo tan pronto, Rapture Games se asegura una publicidad preciosa, pues no hay muchos más juegos oficiales para el sistema.

Ouya ha firmado, también, un reciente contrato con OnLive, el sistema que permite jugar a juegos en la nube, de forma remota. Gracias a esto, la consola contará desde su salida con cientos de títulos disponibles para el usuario. Estos juegos se ejecutan de forma remota, por lo que es indiferente el hadware del sistema, permitiendo jugar a títulos de gran presupuesto en tablets o, como ahora sabemos, en la consola Ouya.


    el 01.08.12

 

Especiales