Más películas de juegos

Cada vez que leemos algo sobre una nueva película basada en un videojuego, nos echamos a temblar. Las atrocidades que hemos visto en el pasado no son muy esperanzadoras en este ámbito. ¿Cuál será la próxima obra que destrozará la gente e Hollywood?

Un par de semanas después de que Electronic Arts anunciara una película basada en la saga Need for Speed, nos encontramos con una serie de novedades relacionadas con el cine. Hay tres juegos que serán llevados a la gran pantalla y sobre los que hemos recibido información actualizada: God of War, Assasin’s Creed y Deus Ex, tres sagas punteras en la industria.

Empezamos por la historia de Kratos. Según informa el medio The Hollywood Reporter, la película protagonizada por el espartano lleva dando vueltas desde hace años. En un principio, se le pidió a David Self que escribiera el guión, pero este fue descartado, pasando Self a labores de producción.

Según se ha sabido, los que se encargarán finalmente del guion de God of War serán Patrick Melton y Marcus Dustan, guionistas de los últimos capítulos de la saga SAW. La calidad de sus trabajos anteriores es sin duda discutible, pero lo de lo que sí que entienden es de escribir escenas sangrientas, que no pueden faltar en una película protagonizada por Kratos.

Sobre Assasin’s Creed, hay que señalar que ya se sabe quien será el actor que protagonice la película. Será Michael Fassbender, que también realizará labores de producción. A este intérprete se le ha podido ver en el pasado en filmes como 300, Malditos Bastardos, Jane Eyre y X-men: First Class, en la que interpretaba a Magneto. Próximamente volverá a las pantallas de cine en la nueva película de Ridley Scott, Prometheus.

En este caso, Ubisoft está supervisando todo el trabajo realizado. Y es que la empresa francesa salió muy escarmentada tras la realización de la desastrosa película de Prince of Persia.

Acabamos con Deus Ex. Los derechos para llevar al cine la saga creada por Warren Spector han sido comprados por CBS Films. La intención del estudio es trabajar codo con codo con los actuales responsables de la franquicia en Square Enix, Eidos Montreal, estudio desarrollador del exitoso Deus Ex Human Revolution. Según comenta el presidente de CBS, Terry Press, la intención es crear algo que haga honor a la serie de videojuegos, y al igual que hicieron Eidos y Square, superar las expectativas de los fans.

¿Qué esperáis de todas estas películas? ¿Alguna de ellas valdrá realmente la pena? Las estadísticas no apoyan esta teoría, pero nunca se sabe.


%title

    el 11.07.12

 

Especiales