Los 4 títulos de Dreamcast Collection

El hecho de que fuer a aparecer en el mercado una colección de títulos de Dreamcast a modo de recopilatorio para varias plataformas era de sobra conocido. Hace un mes que el vicepresidente del departamento de ventas y marketing de Sega, Alan Pritchard, anunciaba la existencia de dicho pack. No ha sido hasta hace muy poco cuando hemos conocido los juegos que iban a formar parte de la primera remesa homenaje a la extinta consola de Sega. Cabría esperar grandes cosas de esta colección ya que Dreamcast ofreció grandísimos juegos en su corto periodo de gloria pero parece ser que las ansias de los jugones no se van a calmar con lo que se avecina. Sigan leyendo, en este artículo hablamos de los integrantes de la colección y abrimos el debate sobre si Sega los ha escogido bien.

Vamos de lleno con los títulos que forman la primera remesa de Dreamcast Collection. En primer lugar tenemos Sonic Adventure, uno de los juegos que precedieron a la actual debacle del erizo azul. No podía faltar Crazy Taxi, quizás el más adictivo de esta colección. Me trae especialmente buenos recuerdos escuchar esa banda sonora de The Offspring mientras conducía como un poseso recogiendo y llevando clientes a contrarreloj. Le sigue Space Channel Part 2, un arcade musical japonés de bastante éxito. Finalmente terminamos con SEGA Bass Fishing, un juego de pesca del que hemos visto alguna entrega en la sobremesa de Nintendo, Wii. Eso es todo amigos, ¿les parece un conjunto demasiado light?

Sega ha declarado que la colección estará disponible en X-Box 360 (formato físico) y en PC (formato digital). La fecha de lanzamiento está fijada el 25 de febrero en el viejo continente. Lo que faltaba era que el precio fuese elevado aunque, afortunadamente, han sido relativamente moderados al respecto. Tendríamos que desembolsar unos 30 dólares si nos decidimos a comprarlo que, para 4 juegos de hace varios años está al borde de ser excesivo. Personalmente creo que se han dejado grandiosas obras maestras de Dreamcast como Shenmue (cualquiera de sus dos entregas) o Skyes of Arcadia. Al menos Sega ya ha anunciado que la colección crecerá paulatinamente con nuevos juegos de la legendaria consola. No me suelo fiar de esas promesas vacías y lo cierto es que esta colección sabe a poco.

¿Esperábais más de esta colección? ¿Qué juegos de Dreamcast hubiérais incluído?





    el 15.01.11

 

Especiales