Son Goku volverá a aporrear nuestras consolas

¿Alguien se imagina una videoconsola sin videojuegos de Dragon Ball? Eso es imposible, llevamos demasiados años repartiendo golpes junto al saiyan Son Goku y sus compañeros.

PlayStation 2, en concreto, disfrutó de una producción de juegos basados en el manga de Akira Toriyama espacialmente amplia. Hasta 9 títulos con la licencia de Dragon Ball llegó a publicar Namco Bandai tan solo para la segunda consola de Sony. Dos de ellos serán devueltos al mercado como parte de un recopilatorio en HD.

Publicábamos hace poco la información que apuntaba a que varios juegos de la saga serían recogidos en uno de estos recopilatorios en alta definición. Hablábamos en aquel momento de la saga Budokai Tenkaichi, por ser, quizás, la más destacada dentro de la pasada generación. Pero, finalmente, los juegos que entrarán en este pack serán Dragon Ball Z Budokai y Dragon Ball Z Budokai 3.

El nombre del recopilatorio es Dragon Ball Z Budokai HD Collection y, como suele pasar con packs de este tipo, incluirá mejoras gráficas y sistemas de trofeos y logros, pero en cualquier otro apartado los juegos siguen siendo iguales que los lanzados, respectivamente, en 2002 y 2004 para PlayStation 2 (y Game Cube, en el caso del primero). Estará disponible tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360, y se estrenará a finales de año, aunque aun no se ha hecho oficial ninguna fecha concreta.

Posiblemente, algunos aficionados hubieran preferido que se incluyeran en el recopilatorio títulos de la saga Budokai Tenkaichi en lugar de Budokai, o quizás que se hubieran mezclado para generar un producto más variado. Pero lo más probable, conociendo el gusto de Namco Bandai de exprimir a Dragon Ball al máximo, es que prepare un nuevo recopilatorio de cara al futuro incluyendo esos juegos. Incluso podría crear un tercer pack con otros títulos basados en la serie, pero quizás eso sería ya demasiado…

Hay que hacer mención también al otro título que está desarrollando la factoría japonesa con Goku, Piccolo y compañía como protagonistas. Dragon Ball Kinect, en exclusiva para 360 y su sistema de detección de movimientos. Sobre este juego, se ha sabido que incluirá, por primera vez en la historia, al padre de Goku, Bardock, transformado en super saiyan.

Y es que se podrá jugar al capítulo especial protagonizado por este personaje, en el que logra transformarse en el super saiyan legendario. Esta historia está basada en un anime especial que se estrenó el pasado año en Japón. Y que podéis ver a continuación subtitulado en español.


    el 05.07.12

 

Especiales