The Last of Us, el mejor juego del E3

The Last of US es el juego que más ha llamado la atención de entre todos los que se han mostrado en el E3, de eso no hay duda. Ha habido otras cosas interesantes en la feria californiana, pero esta nueva IP original tiene toda la pinta de ser una nueva obra maestra de Naughty Dog para Sony.

Y el jurado de los Game Critics Awards, los premios a lo más destacado en el E3 está de acuerdo con la apreciación de los fans y periodistas. Se ha publicado la lista con los juegos y productos más destacados de la feria, y The Last of Us ha sido el gran triunfador.

El título de PlayStation 3 se ha llevado unos cuantos premios. Ha sido considerado como el mejor juego mostrado en toda la feria. Además, se ha llevado el trofeo al mejor juego para consola y al mejor juego de acción/aventura. Su sonido también ha gustado mucho, pues el premio que honra a este apartado también ha sido para la producción de Naughty Dog.

Sound Shapes, por su parte, ha sido considerado como el mejor juego para dispositivos portátiles. Este interesante proyecto desarrollado por Sony Santa Mónica y Queasy games para PS Vita (y también para PS3) propone una innovadora temática que mezcla las plataformas con la música.

El mejor juego de PC ha sido XCOM: Enemy Unknown, la vuelta a la estrategia de una saga clásica que fue resucitada como FPS, llevándose también el título de mejor juego de estrategia. La cuarta parte de Halo se queda con el premio al mejor juego de acción, mientras que South Park: The Stick of Truth es el mejor juego de rol e Injustice: Gods Among Us es considerado como el mejor título de lucha. En lo que respecta a la velocidad, Need fo Speed: Most Wanted le gana la partida a Forza Horizon y FIFA 13 hace lo propio con Pro Evolution Soccer en el género deportivo. Dance Central 3 es el mejor juego casual, y también el mejor en el uso de sensores de movimiento.

En cuanto a opciones en red, de nuevo Halo 4 ha sido premiado por poseer el mejor modo multijugador online. Como mejor juego descargable el jurado ha elegido a Unfinished Swan, una aventura onírica desarrollada por un estudio indie y patrocinada por Sony para PS3.

También hay premios a la técnica. Ya hemos señalado que The Last of Us se ha llevado el premio al sonido. Los gráficos más admirados han sido los de Star Wars 1313 y Watch Dogs, el cual, se ha llevado también el trofeo por su carácter innovador.

Más allá de las consolas, señalar que el hardware más destacado en el evento ha resultado ser la consola Nintendo Wii U.


    el 27.06.12

 

Especiales