Final Fantasy XI es el juego más rentable de la saga

Final Fantasy es una serie de gran éxito en Japón, y también cuenta con un buen número de seguidores en occidente. Cada entrega que se pone a la venta asegura varios millones de copias vendidas, y sigue vendiéndose cada vez que es reditada. Tal es así que, según los datos de los últimos meses, varias entregas de Final Fantasy (del VI al IX) están entre lo más vendido en PlayStation Network.

La saga Final Fantasy ha vendido cerca de 100 millones de juegos en su historia. Pero ni Cloud, ni Squall ni Yitan han sido los que han producido más beneficios a Square. Final Fantasy XI, quizás el capítulo más desconocido para los fieles seguidores de la franquicia, es el que más dinero ha dejado en las arcas de la multinacional japonesa.

Así lo ha anunciado el CEO de la empresa, Yoichi Wada, durante el Vana festival que se ha celebrado este fin de semana en Japón. Ha declarado Wada que, en lo que respecta a rentabilidad económica, Final Fantasy XI es el juego de más éxito de la saga de rol.

Cuando los fans de Final Fantasy se enteraron de que la decimoprimera entrega sería un MMO, se llevaron un disgusto, pues iba en contra de la naturaleza de la franquicia. Lo mismo pasó cuando se anunció Final Fantasy XIV Online o Dragon Quest X pero, como vemos, Square tenía motivaciones económicas muy justificables.

Final Fantasy XI se puso a la venta en el año 2002, y actualmente, después de 10 años, Square sigue dándole soporte. Hace dos días, se anunció el lanzamiento de una nueva expansión de contenidos llamada Seekers of Adoulin, en la que los usuarios podrán acceder a la hasta ahora inexplorada región de Adoulin. Será lanzado en formato físico para PS2 y Xbox 360, y en formato digital para PC. Eso sí, la versión de PlayStation 2 no saldrá de Japón.

También se ha filtrado una imagen, la que acompaña al artículo, de esta zona, procedente de los servidores de prueba del juego.

Casualmente y coincidiendo con estas declaraciones, se ha conocido la dimisión de Hiromichi Tanaka, un productor que llevaba en Square desde el año 1983 y que era´el principal responsable de los juegos online de la saga: FFXI y FFXIV Online. Y es que, el éxito del primero se ve ensombrecido por la catástrofe que, por ahora, ha resultado ser el segundo. Su papel al cargo de estos juegos lo llevará a cabo ahora Akihiko Matsui, otro veterano de la empresa, uno de los creadores de Chrono Trigger y diseñador de batallas en Final Fantasy XI.


%title

    el 25.06.12

 

Especiales