Trucos para Scribblenauts Unlimited - Wii U

Música retro

Para muchos jugadores, el acompañamiento musical en los videojuegos, no es un efecto, sino que es un disfrute completo de los lineamientos de los programadores, ya que el trabajo dedicado a la elección de la banda sonora es vital para poder sacar todo el provecho del juego. Tendremos la posibilidad de activar una música retro, para poder disfrutar aún más de nuestro juego. Para lograr esto, lo que debemos hacer es simplemente, electrocutar a Maxwell, mientras este personaje se encuentre utilizando cualquier artefacto que le permita modificar su visión, por ejemplo, gafas de visión nocturna, de rayos X, lentes de visión térmica, entre otros. De esta manera, se ejecutará una lista de temas retro bien entretenidos.

Activando algunos protagonistas

Como en la variedad está el gusto, les vamos a presentar un par de opciones para poder desbloquear inmediatamente a dos protagonistas, que originalmente no aparecen en la pantalla de selección de personajes, pero que podemos utilizar, si logramos realizar la tarea específica para activarlos. Dichas tareas son las siguientes:

• Recolectar la cantidad de 106 Starties durante nuestra partida, nos permitirá desbloquear a Julie como personaje jugador.

• Edgar es otro protagonista que quedará listo para ser seleccionado. Para lograrlo, tenemos que recolectar la misma cantidad de Straties que para Julie (un total de 106).

Internet Memes

A lo largo del juego, tendremos la posibilidad de utilizar una serie de palabras tipo Internet Meme. Seguidamente, veremos una lista con varias palabras de este tipo que podemos utilizar en nuestra sesión de juego:

• Tentaquil.
• Ceiling cat.
• Tacgnol.
• Keyboard Cat.
• Nylan Cat.
• Longcat.
• Ninja Cat.

Algunas frases divertidas

En este juego, tendremos la posibilidad de obtener varios efectos especiales o algunos desbloqueables, una vez que logremos ingresar frases ingeniosas, que pueden desplegar por pantalla, como comentamos antes, algunos efectos que de seguro le pondrán interés a nuestro juego. Tenemos que destacar que hay que indicar la versión del elemento de la frase, en el caso que tenga varias versiones. Entre las frases que podemos utilizar, tenemos las siguientes:

• Night Vision Goggles, esta frase es una de las más atractivas a nivel visual, ya que una vez ingresada al sistema de juego, permitirá desplegar por pantalla una luz tenue al más puro estilo de las luces de neón. Un efecto visual realmente destacable.

• Arcade (Game), es otra de las frases disponibles, que nos permitirán disfrutar de un efecto especial único para nuestras partidas. Una vez que utilicemos dicha frase, notaremos como la pantalla cambia su configuración predeterminada y entra en modo de 16 bits. Lo que le otorga un efecto retro, muy valorado entre los jugadores avanzados.

• Si deseamos que el juego nos presente por pantalla todos los efectos especiales pasados de moda, lo que debemos hacer es ingresar al sistema de juego la frase Time Machine.

Análisis

La simpática saga de plataformas, aventura e imaginación Scribblenauts estreno un nuevo juego en la consola de nueva generación Nintendo Wii U. Se trata de Scribblenauts Unlimited, que también salió para Nintendo 3DS, y presenta mejoras en el sistema de creación de objetos tan original que ha caracterizado a la saga desde sus inicios.

A diferencia de sus entregas anteriores, lo primero que llama la atención de Scribblenauts Unlimited es que se trata de un juego con gráficos en Alta Definición, y además hay cambios en el sistema de control para aprovechar el original GamePad de Wii U a la hora de controlar a nuestro héroe y crear las diferentes herramientas que lo ayudarán a resolver los puzzles y obstáculos diseminados a lo largo del escenario.

Los objetos creados además se pueden compartir con otros usuarios a través de la comunidad exclusiva de Wii U.

Otro estreno de la saga de 5th Cell es la inclusión de un sistema multijugador, donde Maxwell es ayudado a resolver los problemas del título con ayuda de su hermana, Lily, que además puede ser controlada por un amigo en casa o por jugadores de cualquier parte del mundo gracias a la conexión a Internet de la nueva Wii U.

Sobre la historia, Scribblenauts Unlimited está centrado en Maxwell y su familia, pudiendo explorar 41 niveles diferentes donde aprenderemos más acerca del singular mundo de Scribblenauts donde usando nuestra imaginación podemos hacer aparecer todo tipo de creaciones increíbles.

La duración promedio del juego es de 20 horas, pudiendo explorar a fondo los niveles en busca de 50 estrellas y 500 fragmentos, un desafío muy divertido y extenso para los más fanáticos que no desean dejar ni una sola piedra sin remover.

El estilo visual de Scribblenauts sigue apostando a los gráficos 2D y a los fondos coloridos, aunque el agregado de definición HD ayuda a ofrecer un espectáculo aún más atractivo. Wii U salió al mercado con una gran variedad de títulos, desde propuestas de acción y rol serio como Mass Effect 3 hasta el nuevo Mario o las simpáticas aventuras de Maxwell en Scribblenauts Unlimited, y parece que allí reside su éxito: ofrecer variedad para públicos diversos.







 

Especiales