Scribblenauts, imaginación sin límites en tu NDS

scribblenauts-430x213

Vengo a hablaros de un juego anunciado en el pasado E3 de los Ángeles que realmente me ha sorprendido, de una manera muy grata, por supuesto, al igual que al resto de la prensa especializada. Se trata de Scribblenauts, un título de puzles e ingenio desarrollado por 5th Cell, no sé si os sonará la compañía, ellos han sido los encargados de Drawn to Life un juego de aventuras para NDS que aprovechaba genialmente la pantalla táctil, también fueron los responsables de Locke’s Quest.

En el E3 se publicó una demo jugable que dejó a todos los presentes con la boca abierta, antes de hablar más sobre él comentaré un dato para ir haciendo boca. Medios como Gamespy, Gamespote IGN, entre otros, han galardonado a Scribblenauts como mejor título del E3, teniendo en el horizonte a gigantes como God of War III y otros muchos. Scribblenauts es algo difícil de definir y de explicar, se trata de un juego de puzles de aspecto infantil, es decir, aparecen muñequitos con apariencia de dibujos animados y escenarios muy coloristas, atención, no hay que confundirse, cualquiera puede disfrutar del juego y pasárselo igualmente en grande explorando sus casi infinitas posibilidades.

Durante su desarrollo se nos presentan diversas pruebas como puzles y obstáctulos que debemos atravesar. En vez de que se nos presenten diversas herramientas para atravesar dichas dificultades como en juegos del tipo de Zack & Wiki, podemos invocar cualquier tipo de objeto escribiendo su nombre en la pantalla táctil. El juego posee una titánica base de datos con infinidad de objetos y todas sus propiedades para poder determinar sus efectos tras su utilización en el juego. Dicho así, suena un poco raro, creo que lo mejor que se puede hacer para describir Scribblenauts es poner ejemplos.

Podemos encontrarnos con un foso lleno de pirañas, por poner un ejemplo. Podemos escribir “avión”, “jetpack”, “cuerda” (si hubiera un árbol donde engancharla) y atravesar el foso volando, se trata de una solución obvia. No obstante, en la demo ocurrían cosas parecidas y los periodistas escribieron “tostadora”, con lo cual, el personaje lanzó una tostadora al foso, de manera que todas las pirañas se frieron y pudo pasar libremente. Hay muchísimas posibilidades y los desarrolladores invitan a rejugar el título probando varias y experimentando. La historia más loca ha sido una contada por otro periodista que jugó, se encontró con un escenario lleno de zombies y escribió: “pistola”, “láser” y un largo etcétera sin resultados positivos. Finalmente, por probar escribió “máquina del tiempo”, viajó a la época de los dinosaurios, se montó en uno, volvió al presente y aplastó a todos los zombies. Algo maravilloso que demuestras las increíbles posibilidades del juego.

Su fecha de lanzamiento está prevista para el día 25 de Septiembre y promete convertirse en uno de los grandes de Nintendo DS.





    el 22.07.09

 

Especiales