Trucos para Batman Arkham City: Armored Edition - Wii U

Bonificación de trajes

Existen varias bonificaciones que podemos obtener a lo largo de este juego. Una de ellas, consiste en la activación de trajes que originalmente se encuentran bloqueados para el uso del jugador y que podemos obtener como una premiación. Tener acceso a este tipo de disfraces es un poco laborioso, pero bien vale la pena el efecto visual. Primeramente, tenemos que cargar una partida que tengamos salvada. Luego, seleccionamos en el menú la siguiente combinación de botones: Izq., Izq., Aba., Aba., Izq., Izq., Der., Arr., Arr., Aba. Si realizamos el ingreso de dicha combinación de forma correcta, escucharemos el aletear de un murciélago, lo que es indicativo de que el truco ha sido cargado de manera correcta. Una vez que hemos cargado el truco, podemos seleccionar continuar el juego y la selección de trajes de bonificación aparecerá por pantalla.

Otro modo de juego

Entre los desbloqueables que podemos obtener a modo de bonificación en este juego, se encuentra sin lugar a dudas, el modo de juego New Game +. Para lograrlo, debemos ganar el juego por lo menos una vez con un nivel de dificultad Normal o Hard y el modo de juego se activará como una especie de bono de culminación. Cuando jueguen New Game +, se darán cuenta que se cargará toda la lista de elementos, con la cual culminamos el juego la vez anterior, y por si fuera poco, este modo ofrece la posibilidad de jugar sin contador de enemigos y heredaremos todos los puntos de experiencia del juego anterior (el que finalizamos previamente).

Burlándonos del enemigo

Podemos realizar una maniobra interesante, que dejará completamente atónito al enemigo que nos esté persiguiendo. Dicha maniobra se trata de una burla, que se logra manipulando correctamente el mando del Wii U. El procedimiento es simple, sólo debemos rotar la palanca analógica del mando varias veces hacia la derecha, lo que nos permitirá realizar la burla de forma automática. Como nota extra, debemos destacar que si realizamos esta burla, justo antes de ejecutar una patada de planeo con Batman ó Robin, podemos cambiar la vista del juego, de modo, que veremos la burla en primera persona, como si estuviésemos jugando con el enemigo, un efecto visual realmente atractivo.

Final alternativo

Como muchos de los videojuegos que se encuentran disponibles para Nintendo Wii U, esta versión de Batman ofrece la posibilidad de desplegar un segundo final, alternativo al final tradicional del juego. Para ello, debemos estar en la misión conocida como Tercera misión de Gatubela (Catwoman), y una vez allí, nos dirigimos a la izquierda o a la derecha (siempre y cuando tengamos la opción de hacerlo) utilizando loot. Una vez que lo hagamos y lleguemos al final, veremos el final alternativo. Incluso luego de visualizar dicho final, tendremos la opción de volver atrás y continuar con nuestro recorrido por la campaña principal del juego.

Mensajes ocultos

Para tener acceso a los mensajes ocultos, utilizaremos el secuenciador de cifrado de mensajes de Batman, para dirigirnos a las coordenadas que vamos a presentar a continuación y poder interceptar los mensajes de radio codificados que se captan. Dichos mensajes suenan como un zumbido si no los hemos decodificado, y al captarlos debemos repetir los números que veremos a continuación, de esta manera, se podrán coordinar estos números con letras del alfabeto, lo que nos permitirá descubrir el mensaje oculto. Debemos destacar que algunos de los mensajes ocultos no estarán disponibles hasta después de haber culminado la campaña del juego completamente. Los mensajes ocultos que están disponibles en el juego son los siguientes:

Mensaje oculto n°1:

Las coordenadas a las cuales debemos dirigirnos para acceder a este mensaje son X: 700.00 Y: 500.00. El mensaje despliega los siguientes números que debemos repetir: 9 23 9 12 12 18 5 20 21 18 14 2 1 20 13 1 14. El mensaje codificado al cual accederemos es el siguiente: I WILL RETURN BATMAN.

Mensaje oculto °2:

Para acceder a la localidad en donde se encuentra el segundo mensaje, debemos ubicarnos en las siguientes coordenadas X: 500.00 Y: 900.00, una vez que nos encontremos en dicho lugar, hay que repetir estos números: 5 15 9 7 21 18 18 14 3 5 24 15 12 7 22 3 10 5 15 9 22 3 8 25 26 15 16 25 10 15 17 25. Al hacerlo, accederemos al segundo mensaje secreto que dice algo así: YOU WILL PAY FOR WHAT YOU HAVE DONE TO ME.

Mensaje oculto n°3:

El tercer mensaje oculto al cual podemos acceder durante nuestro juego, es el que dice lo siguiente: FEAR WILL TEAR GOTHAM CITY TO SHREDS. Para poder acceder a dicho mensaje, debemos estar ubicados en X: 200.00 Y: 500.00, y repetir los siguientes números: 3 20 26 18 26 16 24 1 11 4 24 9 3 8 5 2 12 18 6 16 7 11 3 10 17 5 13 4 21 8.

Sorpresa, sorpresa

Cuando estemos en la acerería (industria siderúrgica), debemos dirigirnos de inmediato a la oficina del gerente. Cuando lleguemos a este lugar, notaremos que en el suelo se encuentra el disfraz de Harley Quinn y una sorpresa bastante grande: a su lado hay una prueba de embarazo que tiene resultado positivo.

Algunas referencias en el juego

A continuación, presentaremos algunas referencias interesantes en el juego:

• Entre las referencias que podemos encontrar en el juego está una bastante clara a Lost. Para poder verla debemos estar en nuestra segunda visita a Steelmills, y una vez allí, veremos al Jocker en la pantalla de TV grande. Este villano, comenzará a dar un discurso sobre programas de TV y al final de su retórica, dirá la siguiente frase “How Come It All Ended In a Church”, una clara referencia a la serie Lost.

• Una vez que logremos derrotar a Ra’s Al Ghul y salgamos de los túneles subterráneos del metro, podremos dar marcha atrás y encontrarnos una puerta que bloquea el camino, justo en ese lugar, veremos un botón en la pared del fondo y una brecha en los barrotes de hierro. Utilizando el batarang, apretamos el botón y veremos una escena de Killer Corc.

Análisis

Batman Arkham City: Armored Edition es el nombre de la edición exclusiva de uno de los juegos de acción más famosos de Xbox 360 y PS3, pero en esta oportunidad versionada para la nueva y poderosa consola de última generación Nintendo Wii U.

La principal característica del juego, desarrollado por RockSteady, es que el control aprovecha al máximo la pantalla táctil y el singular mando de control de la sucesora de Nintendo Wii.

Armored Edition nos permite usar el pad para seleccionar las armas que vamos utilizando con Batman a lo largo de la aventura, así como detonar bombas o controlar el famoso boomerang del hombre murciélago.

El giroscopio incluido dentro del pad también influye en la jugabilidad ya que determinados movimientos de Batman requieren que movamos el GamePad o o lo vayamos girando, como cuando intentamos abrir una gigantesca llave de agua.

Después de un paso impecable por las consolas de Microsoft y Sony, Batman llegó a la consola Nintendo Wii U para ofrecer una de las más intensas aventuras de acción y además con todos los paquetes de descarga incluidos, una razón más que suficiente para hacerse con una copia en Wii U.

La adaptación a los nuevos sistemas de control con el GamePad es brillante, permitiendo que nos sumerjamos aún más en la aventura. Es casi como tener la baticomputadora en nuestras propias manos durante toda la partida.

Batman siempre se caracterizó por ser un héroe que se apoya en la tecnología y en la inteligencia, además de su vasto entrenamiento en artes marciales, pero con el nuevo Batman Arkham City Armored Edition realmente nos sentiremos en la piel del caballero de la noche.

A diferencia de las versiones anteriores, en la exclusiva de Wii U tendremos un control más realista donde utilizar el gancho para ir entre los edificios requiere que usemos el GamePad para sostenernos como si realmente estuviéramos al borde de la muerte.

Armored Edition es la versión mejorada y completa, con todos los paquetes de descarga extra incluido el de Harley Quinn, y es una exclusiva para Nintendo Wii U que bien valió la espera ya que ofrece mejoras de control y un apartado visual impecable.







 

Especiales