Batman Arkham Origins, para PS3, Xbox 360 y PC

Si hay un personaje que es sinónimo de calidad dentro del contexto de los super-héroes, ese es Batman. Y no sólo en la tierra de la que es nativo, los cómics, que siempre han mostrado historias mucho más profundas y adultas cuando el hombre-murciélago ha actuado como personaje principal, sino también en otros paradigmas de entretenimiento.

Porque, desde hace mucho tiempo, los productos cinematográficos o electrónicos que se realizan a partir de cómics de super-heroes suelen ser malos, muy malos, o con mucha suerte, algo bastante mediocre. Las productoras piensan que la inteligencia media del “target” debe ser muy muy baja, porque así el producto puede llegar a un número mayor de personas. Batman, con su última saga cinematográfica (El Caballero Oscuro) y su última saga electrónica (Arkham) ha demostrado que esto no es necesariamente así.

Aunque generalmente se suelen hacer videojuegos sobre películas sobre cómics, o al menos eso hace Marvel Entertainment con sus desastrosas adaptaciones, las pelis del Caballero Oscuro, dirigidas por Christopher Nolan, no guardan relación alguna con los juegos Arkham Asylum y Arkham City, más allá de la similitud en cuanto a nivel de calidad. Por tanto, si bien la trilogía de Nolan en el cine se ha cerrado, vamos a seguir teniendo juegos de Batman hasta que nos cansemos de ellos.

La saga desarrollada por Rocksteady Studios sigue adelante, o más bien atrás. Porque Warner Bros Interactive ha anunciado un nuevo juego llamado Batman: Arkham Origins, que será una precuela de Asylum. Eso sí, Rocksteady se retira del juego, no será esta empresa la que desarrollará el juego, sino Warner Bros Montreal, el nuevo estudio que ha debutado en las grandes ligas versionando Arkham City para Wii U.

El desarrollo de Armored Edition para la consola de Nintendo es, sin duda, un buen entrenamiento para los chicos de la Warner en Montreal, pero no va a paliar las dudas de los aficionados sobre su capacidad para ocuparse enteramente de la realización de un nuevo juego de la saga. No es la primera vez, lo hemos visto un millón de veces, que una franquicia “videojueguil” cae en el olvido por ser cedida a un estudio menor.

Arkham Origins se está desarrollando para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 y será puesto a la venta en octubre. Pero, ¿Y qué pasa con Rocksteady? ¿Acaso están muy ocupados los ingleses para hacer el nuevo juego de Batman? El caso, es que no hay ningún proyecto confirmado para este estudio, no sabemos en qué leches trabaja. ¿Acaso el Caballero Oscuro se está preparando en las sombras para saltar a la próxima generación de consolas? No sería de extrañar que RockSteady esté trabajando en ello, mientras WB Montreal regala a los usuarios de la actual generación una última incursión de su super-héroe favorito.

Batman: Arkham Origins, asimismo, tendrá versión para consolas portátiles, 3DS y PS Vita, una aventura en eso que llaman “2.5 D” que está desarrollando Armature Studios, responsables de haber llevado los Metal Gear 2 y 3 a la maquinita de Sony.


    el 10.04.13

 

Especiales