Un remake de Final Fantasy VII no es una prioridad en Square

La gente de Square está acostumbrada a que los periodistas y los fans le pregunten una y otra vez por el utópico remake de Final Fantasy VII. Este juego, que cumple ya nada menos que quince años, dejó marcada a buena parte de una generación de “jugones”, que lo recuerdan con mucho cariño.

Cuando la empresa japonesa lanzó en 2007 una demo técnica del juego con tecnología de PlayStation 3, muchos aficionados dieron por hecho que se haría un remake para esta consola. Pero después de un lustro, Square no ha tenido tiempo para realizarlo porque, aunque en varias ocasiones los responsables del juego original (Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura) han admitido que les gustaría hacer el remake, siempre han tenido demasiados proyectos en marcha a los que han dado prioridad.

Y van a seguir dando prioridad a las novedades antes de desarrollar la ansiada versión de FVII, o eso ha asegurado Tetsuya Nomura en una entrevista que ha concedido recientemente a Famitsu, la afamada revista japonesa especializada en la industria del videojuego. Según él, Square Enix está más interesada en crear juegos nuevos que en realizar el remake. Aunque sabe que hay una gran demanda por ese juego, la ilusión de la empresa es que las nuevas creaciones lleguen a superar al gran clásico de PlayStation One.

Para ello, Nomura confía en el gran talento de Yoshinari Kitase, al que considera el verdadero sucesor de Hironobu Sakaguchi en la dirección de la saga Final Fantasy.

Además, Tetsuya Nomura ha desvelado un secreto sobre las ideas originales existentes a la hora de crear la séptima entrega de la fantasía final. Yuffie, la ladrona de materia, iba a ser una prófuga de la justicia. Habría diversos carteles en la ciudad de Midgard y, dependiendo de cual viera el jugador, el personaje tendría un rostro u otro.


    el 18.05.12

 

Especiales