En Square niegan que estén trabajando en un remake de Final Fantasy VII

Final_Fantasy_VII_Advent_Children_CDurante el año 2005 la industria del videojuego se estaba preparando para una nueva generación de consolas y e l público estaba interesado en conocer hasta que punto serián potentes estás máquinas. En la feria E3 de ese año, Square Enix sorprendió a todos los fans mostrando un vídeo de lo que podía ser Final Fantasy VII con el engine gráfico de PlayStation 3. A partir de ahí, los rumores del desarrollo de un remake de la séptima entrega de la franquicia de RPGs no han parado, aun habiendo transcurrido 4 años sin que Square haya confirmado nada.

La compañía ha vuelto a negar que estén trabajando en este juego. Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama, quienes trabajaron en el desarrollo de Final Fantasy 7 en su día, y ahora están inmersos en el de Final Fantasy 13, han señalado que la creación del clásico de PSOne les marcó tanto a nivel profesional como personal. Sin embargo, aseguran que Square no tiene planes, a corto plazo, de hacer una secuela.

Desde que se mostró la citada Tech Demo en el E3 de 2005, los periodistas del mundillo han preguntado una y otra vez a gente de Square sobre la posibilidad de ver el ansiado remake en PlayStation 3. Estos siempre han dejado la puerta abierta a esa posibilidad, pero de cara a un futuro, asegurando que la compañía está ocupada con otros proyectos. Y es cierto que ahora, después de haber cosechado grandes éxitos económicos con los lanzamientos de Dissidia Final Fantasy y Dragon Quest 9, que aún tienen que salir en occidente, Square trabaja en otros muchos juegos, como Final Fantasy XIII, Final Fantasy Agito XIII, Final Fantasy XIV Online, Final Fantasy Gaiden, Dragon Quest X, etc, por lo que parece que pueden guardarse la baza de Final Fantasy VII para el futuro.

En todo caso, el Final Fantasy 7 clásico está disponible para su descarga en la PlayStation Store desde hace un par de meses, tanto para PlayStation 3 como para PSP. Si alguien no lo jugó en su momento y tiene curiosidad, ahora tiene una nueva oportunidad.

Para quien no haya visto aún el famoso vídeo de Final Fantasy VII con tecnología de PS3, aquí lo dejamos una vez más.


%title

    el 26.08.09

 

Especiales