No debe resultar para nada fácil mantener la vigencia dentro de la competitiva industria de los videojuegos durante diez años. Pero hay algunos productos que igualmente lo logran, como ha sido el caso de la ya mítica e incomparable Lara Croft, quien para festejar su décimo aniversario ha decidido sacar a la luz un par de meses atrás a Lara Croft Tomb Raider: Anniversary. Título que se puede disfrutar a través de la plataforma PlayStation 2 y al cual vamos a hacer alusión en esta nota.
El desarrollo de esta historia corrió a cargo de los chicos de Crystal Dinamics y en ella volveremos a las raíces de este más que exitoso juego. O sea que la bonita protagonista, esta vez con mucho más experiencia, vuelve a las andanzas aventureras gracias a la inmensa pasión que siente por su profesión, la arqueología. La geografía que vemos en la trama es bastante variada, podemos observar desde la ciudad peruana de Vilcabamba hasta las imponentes pirámides egipcias.
Por supuesto, y por suerte, que también se visualizan varias mejoras. Tal vez la más llamativa e interesante se da en la calidad de los gráficos, para el cual se ha usado el mismo motor que utilizaron en Tomb Raider: Legend. Los escenarios contienen una alta cuota de detalle, pero a decir verdad, en este aspecto los aplausos se los lleva el diseño, la animación y los movimientos de la protagonistas principal, los cuales son sencillamente imperdibles.