Bandai anuncia un juego sobre la serie Saint Seiya Omega

Desde que el creador de Saint Seiya, Masami Kurumada, recuperó los derechos de la serie hace unos años, esta se ha prodigado bastante, apareciendo diversos spin-offs o secuelas de la misma. Lost Canvas, Episodio G y Next Generation son algunas de las obras que hemos podido leer o ver últimamente.

Mañana, 1 de abril de 2012, se comenzará a emitir una nueva serie en Japón, una que, a diferencia de las mencionadas anteriormente, no está basada en un manga. Se trata de Saint Seiya Omega, cuyo argumento se sitúa unos años después de la historia original protagonizada por los caballeros de bronce. Ahora estos son caballeros de oro y deben liderar la batalla contra los iracundos dioses del olimpo, haciendo equipo con una nueva generación de caballeros. El protagonista es Koga, nuevo caballero de Pegaso, que ha sido entrenado por el propio Seiya, quien ahora viste la armadura de sagitario.

Antes de ver la reacción del público ante la nueva serie de televisión, Namco Bandai ha anunciado el desarrollo de un videojuego basado en ella. No se han dado más datos sobre dicho juego, ni su fecha de salida ni las plataformas para las que saldrá. Lo único que ha dejado ver es una imagen de Koga, el citado caballero de Pegaso.

Hace poco que se puso a la venta Saint Seiya: Batalla por el Santuario, primer juego basado en el anime de Masami Kurumada para la actual generación de consolas, concretamente para PlayStation 3. Aunque no están confirmadas las consolas en las que se está desarrollando Omega, es probable que este juego suponga la segunda incursión de los caballeros de Atenea por la consola de Sony. Lo que no es seguro es que sea exclusivo de esta máquina.


    el 31.03.12

 

Especiales