Otro juego secreto, esta vez de Namco Bandai

Hace dos días, hablábamos de la web que ha estrenado Square Enix, en la que se dan algunos indicios sobre un nuevo videojuego aún por anunciar. Esta estrategia de marketing está siendo muy usada últimamente por las editoras de videojuegos para crear expectación sobre sus productos.

Poco después del lanzamiento de la citada web de Square, se ha puesto en funcionamiento otra de similares características. En este caso, ha sido Namco Bandai la que la ha publicado, con un objetivo, previsiblemente, similar al de Square Enix: comunicar a los fans que la empresa anunciará en breve el lanzamiento de un título importante.

La web era realmente simple: tan solo se ve una X. Un día después, se ha ampliado la información a la que se puede acceder desde ella: Ahora se muestra un mensaje escrito en japonés. Este mensaje consta de tres símbolos de interrogación, seguidos de la letra X y el texto “aventura de acción”.

Esto desmiente las especulaciones surgidas en un primer momento que apuntaban a un crossover de lucha como objeto de la web. Street Fighter X Tekken se ha estrenado recientemente de la mano de Capcom, y se sabe que Namco está haciendo su propia versión del juego, mucho más lentamente, así que era una opción lógica. Claro que tampoco sería descartable que la empresa hubiera decidido, finalmente, cambiar el formato del crossover, dado que no se ha sabido nada de él desde que se confirmó su desarrollo hace años.

Posiblemente, durante los próximos días se irá extendiendo la información sobre el juego en la web, hasta que al final se publiquen los detalles del proyecto y se concrete la naturaleza de este. Seguiremos informando sobre ello.

Actualización: Los signo de interrogación han sido sustituidos, tras otras 24 horas, en los símbolos «cuadrado», «triángulo» y «circulo, lo que podría indicar que el juego en cuestión será para alguna de las consolas de Sony.


    el 28.03.12

 

Especiales