Confirmado LittleBigPlanet Karting

El esfuerzo de Sony se centra últimamente, entre otras cosas, en generar franquicias de calidad dentro del mayor número de géneros posible. The Last of Us es el principal ejemplo de esto: Sony no dispone de ningún título importante relacionado con el apocalipsis Zombie, y ha puesto a uno de sus estudios más valiosos, Naughty Dog, a trabajar en ello.

Hay un género, el de las carreras de Karting, que tiene un líder absoluto que monopoliza el mercado: Mario Kart. El problema para las consolas PlayStation es que este juego es exclusivo de Nintendo, y genera grandes ventas tanto para sus máquinas de sobremesa como para las portátiles.

Por eso, Sony ha intentado en varias ocasiones competir en este mercado. ModNation Racers recibió buenas críticas, pero se quedó bastante lejos de Mario Kart. Posiblemente, una de las principales desventajas con las que se encontró era la diferencia de atracción entre los personajes de un juego y los de otro, así que Sony va a volver a intentar algo parecido, en esta ocasión utilizando como reclamo a una de sus sagas más representativas: LittleBigPlanet.

Se venía rumoreando durante toda la semana y se confirmó ayer: Sony Computer Entertainment está produciendo un juego de Karts estelarizado por los muñecos de trapo de LittleBigPlanet. Su nombre es LittleBigPlanet Karting y ha sido anunciado por Sony a través de Twitter.

En la cuenta oficial de PlayStation dentro de esta red social, se ha twitteado lo siguiente: “Podemos confirmar el desarrollo de LittleBigPlanet Karting. Esperamos poder compartir más información sobre el juego pronto”.

La empresa japonesa no ha dado más datos sobre el título de conducción. Según los rumores, se estaría creando con periférico que convertiría el mando de Move en un volante, imitando al Mario Kart de Wii.

Cabe esperar que las opciones de personalización de este juego continúen con la tradición de la saga de plataformas que le da nombre. Por tanto, es más que probable que los jugadores puedan crear circuitos, coches, etc.


%title

    el 11.02.12

 

Especiales