A Media Molecule le interesaría lanzar un LittleBigPlanet para adultos

LittleBigPlanet le ha aportado a la consola PlayStation 3 algo de lo que prácticamente carece: un juego de plataformas que sea apto para todos los públicos y, además, tenga una calidad bastante importante, gracias a lo cual, ha conseguido encandilar tanto a jóvenes como a adultos.

Bajo la premisa “crea, comparte y juega”, este título presenta la posibilidad de crear un escenario como uno guste, y publicarlo para que lo utilice cualquier jugador. Pero existe un problema: debido al carácter “familiar” de LittleBigPlanet, muchos contenidos creados por usuarios han sido censurados por no ser aptos para un público infantil.

Por este motivo, en Media Molecule, desarrolladora de LBP, hay un cierto interés en crear una versión del juego tan solo para adultos. Eso es lo que ha afirmado Mark Healy, uno de los principales responsables de LBP y de su secuela, aún por estrenar. En una entrevista concedida a GamesTM, Healy ha comentado que, constantemente, intenta convencer a Sony de crear una versión adulta de LittleBigPlanet. Según él, este título podría llamarse Little Big Planet: Filth (que es el sitio al que va a parar todo el contenido moderado, o sea, escenarios con palabras malsonantes, personajes con forma de pene y esas cosillas). Sin embargo, comenta Healy que, aunque le encantaría hacer algo así, la verdad es que no le están haciendo ningún caso.

Así que parece que Sony no tiene ninguna intención de lanzar una “versión guarra” de LittleBigPlanet. Por el momento, Media Molecule se centrará en el desarrollo de LBP 2, cuyo lanzamiento está previsto para el primer mes de 2011, tanto en Europa como en América. El principal reclamo de esta secuela es aumentar las posibilidades de creación hasta el máximo posible. No en vano, su eslogan es “Te dimos las herramientas para crear tus propios niveles, ahora te damos las herramientas para crear tus propios juegos”.





    el 26.10.10

 

Especiales