Paul McCartney compondrá la música de un videojuego

Cómo destacado miembro del mítico grupo “The Beatles”, Paul McCartney es una de las figuras más influyentes de la cultura popular del siglo XX. Pero las décadas pasan volando y, aunque siempre quedarán fans de la banda británica, es cada vez más complicado conseguir interesar a las nuevas generaciones en su música.

En algo en lo que sí que está bastante interesada la juventud es el ocio digital, y más concretamente el mundo de los videojuegos. Posiblemente, muchos de los seguidores de la web desconozcan la música de Paul McCartney. Algunos, incluso, no tendrán ni idea de quién es este personaje. Y él es perfectamente consciente de ello.

La industria del videojuego es hoy en día mucho más importante que la cinematográfica o la discográfica, por lo que es una plataforma para darse a conocer realmente interesante. Paul McCartney podrá hacerlo, porque está trabajando en la música de un videojuego, del cual aún no sabemos nada.

Ha sido el propio músico el que ha dado la noticia, en una entrevista que ha concedido al medio alemán Zeit Online, especializado en temas musicales. Según McCartney, hace un tiempo fue contactado para colaborar en la banda sonora de un juego, lo cual le resultó una idea emocionante.

Comenta el viejo miembro de “Los Beatles” que el de los videojuegos le parece un mercado fascinante. Sabe perfectamente que un juego se vende, hoy en día, mucho mejor que cualquier disco musical, y además se puede alcanzar una audiencia totalmente distinta a la habitual. Esta le parece a Paul McCartney la mejor manera de que su música llegue al público joven que jamás escuchó una de sus canciones.

Como decimos, no hay mención alguna en la entrevista al título del juego en el que está colaborando Paul McCartney, ni a la editora que está produciendo su desarrollo, así que es una incognita por ahora el tipo de juego que estará ambientado por la música del británico. Esperamos novedades al respecto.





    el 31.01.12

 

Especiales