Pacman y Megaman estarán en Street Fighter X Tekken

El crossover Street Fighter X Tekken estará pronto en las tiendas. Durante los 10 primeros días del mes de marzo, el juego se pondrá a la venta en los mercados más importantes del planeta: Europa, Japón y Norte-América, existiendo versiones para cuatro plataformas distintas: PlayStation 3, Xbox 360, PC Windows y PlayStation Vita.

La idea de Capcom al realizar todas estas versiones es que existan importantes diferencias entre ellas. Por ejemplo, se ha anunciado la presencia de una serie de personajes, que tan solo estarán presentes en los juegos de Vita y PS3.

Estos personajes no provienen de las sagas Street Fighter o Tekken. Ni siquiera se adaptan demasiado bien al estilo de lucha de ese tipo de juegos. Son en realidad mascotas de las marcas inmiscuidas en el proyecto.

Las más importantes son Pacman (Namco) y Megaman (Capcom), dos personajes de gran importancia en la historia de la industria, pero cuyo papel en la misma es hoy por hoy muy secundario. A pesar de esto último, ambos son muy queridos por los fans y forman parte de la imagen de sus respectivas empresas.

La presencia de estos dos muñequitos se ha anunciado en el blog oficial de Capcom. También se ha publicado un vídeo en el que se les puede ver en acción, junto a otras novedades: Cole (Infamous) y la pareja Kuro/Toro, dos gatitos, mascotas de Sony, bien conocidos en Japón desde tiempos de PlayStation, pero totalmente desconocidos fuera del país nipón.

Quizás los usuarios de Xbox 360 y PC se sientan un poco desatendidos con la decisión de Capcom de introducir estos personajes solo en los sistemas de Sony. Pero la empresa asegura que esto se debe a problemas en las negociaciones con Microsoft y a la falta de tiempo. Quizás, en el futuro, todos ellos estarán disponibles como DLC para la consola americana o para ordenadores.





    el 28.01.12

 

Especiales