Nintendo, buenas ventas y preocupantes pérdidas

Hay un famoso refrán que sostiene que no todo lo que brilla es oro. Pues bien, el mismo tranquilamente se podría usar para reflejar la extraña situación por la que está atravesando la firma Nintendo. Como todos sabemos, el andar comercial de su portátil N3DS funciona cada vez mejor, pero a pesar de ello desde la Gran N están sufriendo pérdidas económicas considerables. Para ser más precisos, desde la compañía publicaron sus pérdidas netas durante los primeros nueve meses del año fiscal. De acuerdo a lo que indica el informe, la empresa perdió nada más y nada menos que 474 millones de dólares. En tanto, el cálculo que estiman para las pérdidas anuales ronda los 635 millones de euros.

Por su parte, el mandamás de la firma, o sea Satoru Iwata, prevé que su empresa comience a dar beneficios recién en el transcurso del próximo año. Claro, será cuando la flamante Wii U ya se encuentre a la venta en gran parte de las tiendas del mundo entero. En ese sentido, cabe remarcar que desde Nintendo tienen previsto comercializar a la nueva sobremesa con anterioridad a fines de diciembre del corriente 2012. De acuerdo a algunos rumores que ya comenzaron a circular por la red de redes, el nuevo sistema previsiblemente sería lanzado para navidad de este 2012. De ese modo se buscaría imitar lo que ya supo hacer la Gran N con la aparición de la primera Wii U, con la cual logró captar la atención de millones de usuarios.

En otro orden, también salieron a la luz números que se desprenden de las ventas de máquinas. Con relación a ello, a lo largo y ancho del planeta, la portátil Nintendo 3DS consiguió vender casi once millones y medio de unidades. Mientras que DS arribó a la nada despreciable cifra de 4.640.000. Lo que cabe remarcar es que tales ventas tuvieron lugar entre abril y diciembre del año último. Por su lado, no debemos olvidarnos de lo conseguido por Wii. De acuerdo a los datos ofrecidos por la compañía, la sobremesa antes mencionada comercializó 8.920.000 máquinas.

Por su lado, respecto de las previsiones de ventas para el total del curso fiscal, se estiman que las ventas de Wii lleguen a los diez millones; mientras que para N3DS la cifra se estira hasta los 14 millones. Tanto una como otra, restaron dos millones con relación a las previsiones iniciales.


    el 27.01.12

 

Especiales