Electronic Arts y un trimestre con pérdidas

electronicartslogotgAyer nomás, en este mismo sitio estábamos hablando de lo bien que le ha ido a Square Enix durante 2009 y, en especial, durante el último trimestre fiscal. Pues bien, ahora se ha dado a conocer también qué tal le ha ido a otra firma grande del sector. Hacemos referencia a Electronic Arts, quien publicó los datos económicos relacionados con su tercer trimestre del año fiscal. Veamos qué arrojaron estas cifras.

De acuerdo a lo informado por la compañía, sus ingresos llegaron en dicho periodo a los 1.300 millones de dólares. El número en sí no es muy malo, aunque refleja un retroceso del 23% con respecto a lo conseguido el año anterior. Al momento de dar una explicación acerca de la merma, los principales referentes de la distribuidora sostuvieron que eso es causa de un trimestre en el que se han dado muy pocos lanzamientos. En tanto, las pérdidas económicas de EA durante ese lapso han sido de 82 millones de dólares. Igualmente, esta novedad no preocupó tanto a los dirigentes, ya que el año pasado las pérdidas habían sido de 641 millones de la misma moneda.

Por otra parte, el CEO de Electronic Arts, John Riccitiello se mostró ilusionado y sostuvo que su compañía está evolucionando en la comercialización de los títulos llamados retail, al mismo tiempo que recordó que Mass Effect 2 es el primer éxito de 2010 y que pronto llevarán a las tiendas el prometedor Battlefield Bad Company 2.


    el 10.02.10

 

Especiales