Sega registra grandes pérdidas

A la división de videojuegos de SEGA Sammy Holdings no le ha ido demasiado bien el último año. De hecho, le ha ido muy mal, porque la empresa ha acumulado unas pérdidas que ascienden a 87 millones de dólares, causadas sobre todo por el bajo rendimiento de algunos de sus juegos en Europa y Estados Unidos.

Los mercados americano y europeo han cambiado significativamente. Este hecho, sumado a la crisis económica, ha provocado que la empresa haya registrado estás pérdidas enormes, según el comunicado oficial que ha difundido la propia SEGA. En consecuencia, se tendrán que tomar medidas extremas.

Sega va a limitar mucho sus acciones en occidente, y va a centrar sus esfuerzos en las franquicias de videojuegos que aseguran unos ingresos sólidos y periódicos. Esto quiere decir que habrá muchas otras que serán directamente canceladas.
Sonic, Footbal Manager, Total War y Aliens son las 4 IPs mencionadas en el comunicado oficial de Sega como ejemplos de productos a los que debe dar prioridad la empresa. En el aire quedan otros como Virtua Fighter o Yakuza, cuyos resultados fuera de Japón son peores. Sega ha anunciado cancelaciones, y cualquier título que no esté entre los cuatro mencionados en primera instancia puede ser víctima de la situación.

Hace unos días hablábamos de Shenmue, cuyos dos primeros títulos, lanzados en su momento para Dreamcast, estarían ya preparados desde hace tiempo para ser puestos a la venta en los market-places de PS3 y Xbox 360. Esto estaría unido al desarrollo de Shenmue 3, pero este desarrollo parece ahora muy poco probable teniendo en cuenta las medidas que está tomando Sega.





    el 31.03.12

 

Especiales