Game of Thrones Ascent: el universo de Juego de Tronos, en tu tablet

game_of_thrones_3

Perdidos, The Walking Dead, Breaking Bad Game of Thrones… Las series de televisión americanas están causando una gran adicción entre gente de todo el mundo. Lo han hecho toda la vida, pero ahora con Internet, donde puedes verte 200 capítulos seguidos de lo que quieras, la cosa se está agravando.

Pero vicios peores hay en esta vida, la verdad, no hay que sentirse culpable de ser fan de las series americanas, porque hay algunas que tienen una calidad muy alta. Una de ellas es Juego de Tronos, aunque en este caso chocan los seguidores de la serie con los seguidores de las novelas originales, Canción de Hielo y Fuego. Y entre medias, tienen que estar los fans de los videojuegos de Juego de Tronos.

A mediados de 2012, se puso a la venta Game of Thrones, un videojuego de rol basado en las novelas, y que obtuvo unas críticas verdaderamente duras. Fue publicado por Atlus para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y desarrollado por Cyanide. Una decepción.

Para este año, hay anunciado un nuevo juego de Game of Thrones, del que aun no podemos deciros mucho, salvo que, esta vez, estará basado en la serie de televisión, y que está siendo desarrollado por Telltale Games, estudio especialista en hacer aventuras gráficas de series cinematográficas o televisivas, siempre con gran éxito. Ya lo han hecho con The Walking Dead, Regreso al Futuro, Jurasick Park, CSI o Law & Order, y ahora toca Juego de Tronos.

game_of_thrones_2

Pero, antes de este nuevo lanzamiento, llega a Android y iOS, especialmente para ser jugado en tablet, Game of Thrones Ascent, un juego de estrategia y gestión online, a medio camino entre los libros y la serie. Ascent es un título Freemium que lleva ya un tiempo en línea, para ser jugado tanto en Facebook como en navegadores, pero es ahora cuando puedes descargarlo en la App Store (tardará un poco más en salir para Android).

Game of Thrones Ascent es un juego muy profundo, que puede llegar a encantar a los fans de la marca, por la cantidad de información y posibilidades que incluye. El juego es básicamente igual que en navegadores, pero adaptado al control táctil. Y esto no quiere decir que sea sencillo, de hecho es un juego realmente complicado, no apto para profanos. Puro fan-service.

Hablamos de un juego de estrategia y gestión, en el que el universo de Juego de Tronos se recrea de manera fantástica, con un nivel artístico destacable, y algunas melodías de las serie. Pero al mismo tiempo, se caracteriza por tener un laberinto de menús y opciones interminables, y encima en inglés. En esta ocasión, desconocer esta lengua sí que es un motivo para alejarte del juego.

Game of Thrones Ascent es un videojuego echo para que los fans de Canción de Hielo y Fuego se recreen en el universo que aman. Para los demás, puede ser demasiado estático, cansino y pesado.

game_of_thrones_1


%title



 

Especiales